ES | EU


22 de junio de 2016


Las inscripciones están abiertas para viajar durante 6 meses al hub de innovación de Boston.

 

Gracias a un acuerdo entre la Diputación Foral de Bizkaia y MassGlobal Partners, se ha puesto en marcha el programa Bizkaia International Startup Connection, BISC. La iniciativa consiste en ofrecer a startups y proyectos de negocio innovadores vizcaínos la oportunidad ubicarse durante medio año en las instalaciones de Cambridge Innovation Center, una comunidad de emprendedores situada en Massachusetts.

 

Además de utilizar las instalaciones de este hub, el acuerdo permitirá a los emprendedores seleccionados entrar en contacto con la red de más de 1.000 startups ubicadas en la incubadora, obtener asesoría personalizada y acceder a inversores internacionales. El convenio incluirá los costes de viaje y alojamiento para una persona de cada proyecto.

 

La convocatoria está abierta hasta el 5 de julio, y se dirige a empresas, startups o proyectos ubicados en Bizkaia con menos de 10 años de antigüedad, que desarrollen su actividad en el sector tecnológico y tengan un fuerte componente innovador. En esta primera edición se seleccionarán cuatro proyectos empresariales, que se ubicarán en el CIC de Massachusetts desde septiembre hasta abril. El convenio tiene una duración de 3 años, y en cada uno de ellos se realizarán dos convocatorias.

 

BISC se enmarca dentro de la estrategia del Departamento de Desarrollo Económico y Territorial de la Diputación Foral de Bizkaia para conectar las iniciativas empresariales vizcaínas más innovadoras con las redes globales de emprendimiento, apoyando así su expansión internacional. Este acuerdo se suma a la iniciativa MassChallenge Biscay, que se presentó el pasado mes de octubre siguiendo los mismos objetivos.

 

MassChallenge Biscay es una competición anual para startups que tuvo su primera edición a principios de este año. En ella participaron 55 empresas, y las 10 ganadoras viajaron hasta Boston en marzo para realizar un programa de aceleración de una semana. Finalmente, las startups vizcaínas Ariadna Instruments, Wegow y WiMi5 fueron seleccionadas para participar en la semifinal mundial del concurso MassChallenge, compitiendo con cerca de 300 empresas de todo el mundo.