Casi 200 empresas acudirán esta semana a las sesiones informativas sobre la Herramienta de Financiación para proyectos de I+D y eficiencia energética

sábado, 21 de enero de 2017

Arantxa Tapia y Pedro Azpiazu

100 empresas en Bizkaia, 52 en Gipuzkoa y 42 en Araba participarán en las jornadas que pretenden acercar a las empresas y agentes, los objetivos y procedimientos de esta nueva herramienta que refuerza la apuesta del Gobierno Vasco por la búsqueda de nuevos productos y servicios que mejoren la competitividad del País.

 

La primera de las reuniones se celebrará en el Parque Tecnológico de Bizkaia, este próximo miércoles día 25, y contará con la presencia de la consejera de Desarrollo Económico e Infraestructuras, Arantxa Tapia, y el consejero de Hacienda y Economía, Pedro Azpiazu. Luis Manuel Cañizares, responsable de Programas de la Dirección de Tecnología y Estrategia del Departamento de Desarrollo Económico e Infraestructuras y Josu Garay, director del Instituto Vasco de Finanzas,explicarán los objetivos de la herramienta, el procedimiento y las condiciones de la financiación.

 
La segunda de las citas será en el Parque Científico Tecnológico de Gipuzkoa el jueves día 26, y el viernes 27, la reunión se celebrará en el Parque Científico y Tecnológico de Araba, ambas también a las 9:00 de la mañana.
 
El programa de apoyo financiero sobre el que se articula esta herramienta  surge del acuerdo entre los Departamentos de Desarrollo Económico e Infraestructuras, Hacienda y Economía y el Instituto Vasco de Finanzas junto con las principales entidades bancarias de Euskadi: (Kutxabank, Laboral Kutxa, Banco Sabadell, Caja Rural de Navarra, Banco Santander, Bankinter y Caixabank),  además de con la sociedad de garantía recíproca Elkargi.
 
Los proyectos a los que se dirige este programa responden a estas categorías:

  • Proyectos de investigación, desarrollo e innovación (I+D+i).
  • Proyectos de inversión en medidas destinadas a lograr mayor eficiencia energética.
  • Proyectos de inversión de carácter científico-tecnológicos cuyo objetivo sea transformar los resultados de la investigación en productos y servicios de alto valor añadido.

 
Este programa de apoyo financiero, en definitiva, es una expresión más de la colaboración público privada para la captación de inversiones en investigación, desarrollo e innovación y el desarrollo de proyectos tecnológicos tractores en Euskadi.
 
Las personas interesadas en participar en las jornadas informativas pueden inscribirse a través de www.spri.eus

Artículos relacionados
También te puede interesar