16 becarios de internacionalización se formarán en las Oficinas de SPRI en el exterior

lunes, 02 de diciembre de 2013


Su labor será colaborar con las Delegaciones de la Red Exterior de SPRI para apoyar la internacionalización de las pymes vascas.

Forman parte de las 500 becas promovidas en 2013 por el Gobierno Vasco para trabajar en empresas vascas implantadas en el exterior.


El Departamento de Desarrollo Económico y Competitividad, a través de SPRI, Agencia de Desarrollo Empresarial, incorporará 16 becarios de internacionalización procedentes de la convocatoria 2013, a las oficinas propias de SPRI que forman parte de su Red Exterior. Los nuevos becarios de internacionalización que colaborarán con SPRI y se formarán en la oficinas de Representación serán en: India (Mumbai), Rusia (Moscú), dos becarios en China  (Pekin y Shanghai), Alemania (Munich), Singapur, 2 becarios en Brasil (Sao Paulo), 2 en Polonia (Varsovia), 2 en Colombia (Bogotá), 2 en Mexico (Mexico), Chile (Santiago) y EEUU (Nueva York).

Hoy, 2 de diciembre, el área de intercionalización de SPRI y de la dirección de internacionalización del Departamento de Desarrollo Económico y Competitividad, se han reunido con los 16 becarios para explicarles de primera mano las actividades de promoción y apoyo a la internacionalización de las empresas vascas que se realizan tanto desde SPRI, como desde el Departamento y, en destino, desde la Red Exterior. Esta reunión constituye el punto de partida de una formación intensiva que tendrán lugar durante todo el mes de diciembre y que culminará con la incorporación a lo largo del mes de enero en los destinos asignados a cada uno de los 16 becarios.

En 2013 el Departamento de Desarrollo Económico y Competitividad ha destinado 5,3 millones de euros para conceder 500 becas; 100 de ellas de internacionalización, modalidad que lleva funcionando 26 años consecutivos, y por otro lado, 400 becas que se corresponden a Global Training, modelo que alcanza su segunda edición. Ambas están dirigidas a crear nuevos profesionales con perfiles internacionales que den servicio a las demandas de las empresas vascas, tanto en sus procesos de internacionalización como en sus plantas en el exterior. La duración de estas becas oscila entre 12 y 20 meses, en función de la modalidad Global Training o Internacionalización y los destinos son empresas vascas y entidades colaboradoras localizadas en toda la geografía mundial.

Artículos relacionados
También te puede interesar