130 profesionales del entorno WordPress participan en un congreso organizado por SPRI

15 mayo, 2015

El II WordPress Euskadi se celebrará el sábado 16 de mayo en el Polo Garaia de Arrasate y reunirá a desarrolladores, diseñadores, creativos, etc. del entorno WP. WordPress es uno de los Sistemas de Gestión de Contenidos – CMS – más utilizados para el desarrollo de páginas web, con más de 46 millones de descargas y más de 16.000.000 de sitios activos en Internet. La primera edición de WP Euskadi en 2014 celebrado en Bilbao, reunió a 90 asistentes y 8 ponentes, siendo un éxito tanto en participación como en la organización.

 

La segunda edición del “WordPress Euskadi” reunirá el próximo sábado 16 de mayo en Arrasate a más de 130 usuarios de esta potente herramienta que se sitúa como una de las líderes en el desarrollo de páginas web en internet. WordPress es uno de los Sistemas de Gestión de Contenidos – CMS – más utilizados para el desarrollo de páginas web, con más de 46 millones de descargas y mas de 16.000.000 de sitios activos en Internet.

Este encuentro ha sido promovido y organizado por el Departamento de Desarrollo Económico y Competitividad y SPRI (Agencia de Desarrollo del País Vasco) y será la cita de desarrolladores, creativos, diseñadores y usuarios de esta herramienta que se ha convertido en uno de los Sistemas de Gestión de Contenidos (CMS) más utilizado en Euskadi para el desarrollo de sitios web. Su facilidad y versatilidad, unido a su licencia libre de uso, hacen de él una plataforma muy potente para desarrollo.

El WordPress Euskadi se celebrará mañana sábado en el auditorio del Polo de Innovación de Garaia, en Arrasate-Mondragón, a lo largo de todo el dia. La estructura del congreso responde a cuatro charlas por la mañana y talleres prácticos por la tarde. A lo que hay que añadir el valor del networking que el encuentro va a facilitar entre la comunidad WordPress en Euskadi durante la jornada.

Charlas y Talleres

En WordPress Euskadi se impartirán cuatro charlas durante la mañana que girarán en torno a los siguientes temas:

La primera, a cargo de Cristina Hernández de Crisis Creativa, abarcará la importancia del diseño y su relación con el desarrollo. El título de la ponencia es “Deja que el diseño domine tu WordPress (y no al revés)” 

Jabier Infante y Lander Ontoria, de Irontec, hablarán sobre “WPION: más alla del responsibe (WordPress+Condova+Ionic framework)

La tercera intervención de la mañana, por parte de Dario Balbontin, versará sobre “La potencia sin control no sirve de nada, las claves para aprovechar el uso de WordPress”.

El ciclo de charlas programada para la mañana del sábado 16 de mayo se cierra con el análisis y recomendaciones de Antonio Villegas de Nelio Software (Barcelona) sobre “Cómo migrar mi web a WordPress (y no morir en el intento)”

Los talleres que tendrán lugar a la tarde tienen como objetivo dar respuesta a cuatro propuestas:

“Olvídate de comprar plantillas y crea la tuya propia con Genesis Framework” por Ibon Azkoitia ,  “10 Claves para mejorar el SEO de tu sitio WordPress” con Iñaki Lakarra, “Sitios web multilingües en WordPress con Dani Reguera y “Comunidad de WordPress: qué, cómo y para qué”. Iñaki Arenaza

Esta II Edición de WordPress Euskadi quiere ser un paso más en los contenidos que el pasado año se trataron y analizaron en Bilbao durante la primera edición de este congreso. En él tomaron parte 90 asistentes y 8 ponentes que valoraron de forma muy positiva esta cita de la comunidad WordPress y propusieron algunos de los temas que se tratarán el próximo sábado en el congreso.

 

Artículos relacionados

También te puede interesar

Ver todo arrow