SPRI y el Parque Científico y Tecnológico de Bizkaia lanzan el nuevo programa “Cross Mentoring Parkean”

viernes, 10 de marzo de 2017

Sede del Parque Tecnológico y Científico de Bizkaia.
Sede del Parque Tecnológico y Científico de Bizkaia.

La iniciativa, en la que participan más de 60 profesionales, aspira a consolidarse como un nuevo servicio en el ejercicio próximo.

 

Hoy 10 de marzo, el Grupo SPRI, el Parque Científico y Tecnológico de Bizkaia y 10 empresas promotoras, han lanzado la primera edición de “Cross Mentoring Parkean”. Un Programa de Mentoring, de duración anual y dirigido a los profesionales y empresas ubicadas en el Parque Tecnológico, cuyo objetivo es crear una red de colaboración y de intercambio de conocimiento y experiencia entre profesionales.

 

El mentoring es una disciplina en la que una persona acompaña y transmite sus conocimientos y experiencia a otra de una manera estructurada y organizada. Este Programa apuesta por el mentoring grupal para potenciar las redes de contactos entre personas y empresas, para llegar a más participantes y para aportar más valor a los mismos.

 

Las temáticas, en las que participan más de 60 profesionales, versan sobre elementos tan relevantes como son el trabajo en equipo, la fidelización del talento interno, los modelos de gestión, el liderazgo, la simplificación de procesos internos, la gestión de conflictos o la gestión de equipos en red.

 

Con esta iniciativa, SPRI persigue dar respuesta a retos empresariales como la globalización, la rapidez de los cambios o la evolución de la tecnología con soluciones relacionadas con la colaboración y la creación de redes de intercambio de conocimiento. En definitiva, preparar a los y las profesionales y las empresas mediante iniciativas que apuestan por el desarrollo de las personas y del talento y lo hacen con dinámicas novedosas que buscan la competitividad a través de la cooperación.

 

Por su parte, el Parque Científico y Tecnológico de Bizkaia, como coorganizador y anfitrión del programa, ofrece  a sus empresas residentes oportunidades de cooperación, de desarrollo profesional y del talento interno de las organizaciones, y de creación de espacios para la difusión de conocimiento y tecnología, las cuales redundarán en su competitividad.

 

En próximas ediciones el objetivo marcado por SPRI es el de incrementar el número de empresas participantes radicadas en el  Parque vizcaíno y lanzar ediciones gemelas en los Parques de Araba y Gipuzkoa.

Artículos relacionados
También te puede interesar