Modificar la organización jerárquica y cambiar la cultura empresarial

lunes, 19 de septiembre de 2016

Juan Andueza, Gerente de Dimeco


El fabricante de maquinaria industrial Dimeco busca transformar la estructura organizativa de la empresa para impulsar su competitividad.

 
La empresa guipuzcoana Dimeco, especializada en la producción de líneas de fabricación para piezas de bobina de chapa, está inmersa en un proceso de transformación que busca potenciar la participación de las personas en la toma de decisiones de la firma.

 
Para lograr ese cambio, la compañía se ha apoyado en el programa Innobideak-Pertsonak, lanzado por el Gobierno Vasco a través del Grupo Spri.

 

“Nos ayudan a lo que nosotros pretendemos, que es cambiar la cultura de la casa y hacer que la toma de decisiones sea en todos los ámbitos y por todas las personas”, precisa el gerente de Dimeco, Juan Andueza.

 
La compañía, que exporta más del 80% de su producción a mercados como Francia, Alemania, Polonia, Rusia, México o Sudamérica, pretende evolucionar hacia una estructura menos jerárquica y “olvidar esa historia de que todas las decisiones pasan por el jefe”.

 
Dimeco, que trabaja en sectores como la distribución eléctrica, almacenaje, construcción u automoción, tiene la meta de avanzar en la especialización y la actividad orientada al cliente.

 

“La especialización y la orientación al cliente pasa por sacar lo mejor de las 40 personas que componemos Dimeco”, concluye Andueza.

 
El plazo de inscripción para participar en la segunda edición del programa Innobideak-Pertsonak concluye a finales de septiembre.

Artículos relacionados
También te puede interesar