La biorregión vasca participa de forma activa por séptimo año consecutivo en la 20ª edición de la “Bio International Convention” en Chicago

29 abril, 2013

– La agencia Biobasque ha coordinado la participación de 6 empresas vascas y 24 instituciones en el principal evento de biotecnología y ciencias de la vida a escala mundial celebrado en Chicago, EE.UU., del 22 al 25 de abril.

– La biorregión vasca aglutina a más de 75 empresas que facturan más de 320 millones de euros y que generan más de 3.000 empleos de alta cualificación.

La agencia BioBasque, estrategia creada por el Departamento de Desarrollo Económico y Competitividad, a través de SPRI, y encargada de promover la cooperación entre el mundo académico, el sistema de salud y la industria, en el ámbito de las biociencias, ha coordinado con éxito, por séptimo año consecutivo, la participación de la biorregión vasca en la 20ª edición del principal evento mundial de biotecnologías, “Bio International Convention”, que se ha celebrado en Chicago del 22 al 25 de abril.

Esta convención, que en la presente edición ha regresado a la ciudad de Chicago, es el referente internacional obligado en el ámbito de la investigación y estudio de las biociencias. Celebrado en el recinto ferial McCormick Place, posee un potencial de convocatoria que ya en su edición anterior capto el interés de más de 15.000 expertos, líderes de opinión en biociencias de más de 65 paises.

En la actualidad, el sector se constituye en uno de los más dinámicos motores del cambio tecnológico de nuestra economía, fruto de la apuesta de Euskadi por una especialización inteligente. La bioregión vasca aglutina a más de 75 empresas que facturan más de 320 millones de euros y que generan un empleo de alta cualificación de más de 3.000 personas. En el conjunto del Estado, crece a un ritmo superior a la media de la Unión Europea, posicionándose como el quinto mercado en producción científica biotecnológica, por detrás de Reino Unido, Alemania, Francia e Italia.

El stand de BioBasque ha contado con la presencia de 6 empresas vascas del sector: Progenika, BTI, Grupo Noray, Innoprot, Biofenix, Ikerchem y la representación de las 24 instituciones vascas que forman parte de la biorregión, junto a representantes de SPRI, BIC BERRILAN y Capital Riesgo del País Vasco, y la visita del Delegado del Gobierno Vasco en New York, Ander Caballero.

El pasado lunes 22 de abril, día de inauguración oficial de la Feria, la biorregión vasca recibió la visita de la delegación del ICEX encabezada por su Director General, Isaac Martín-Barbero y su Delegada Comercial en Chicago, María Jesús Fernández.

Los representantes de la biorregión vasca han participado activamente tanto en el desarrollo del evento, mediante la atención a los diferentes expertos que se han interesado por el stand, como en los múltiples actos programados en la agenda del congreso y actos de networking, entre los que destacan su participación en la novena edición del curso anual de emprendizaje en el sector biotecnológico, “Biotechnology Entrepreneurship Boot Camp – 2013”, organizado por la universidad Carnegie Mellon, junto a su asistencia al seminario y networking, “Spain Kicks Off BIO 2013 in Chicago”, organizado por el ICEX y la firma Baker & McKenzie LLP en sus oficinas de Chicago.

Artículos relacionados

También te puede interesar

Ver todo arrow