Vicrila invertirá 14 millones de euros en una nueva planta productiva en Bizkaia

lunes, 01 de junio de 2015

Luis Manuel Fernández, presidente de Vicrila


La empresa vasca especializada en el diseño y fabricación de vidrio de mesa Vicrila ha anunciado la inversión de 14 millones de euros en la construcción de una nueva planta productiva en sus terrenos del municipio vizcaíno de Leioa.

 

“Está inversión va a suponer para Vicrila un refuerzo importante en esta planta de producción. Es un proceso tecnológicamente muy avanzado”, asegura el presidente de la compañía, Luis Manuel Fernández.

 

El directivo explicó que el proyecto estaba inicialmente previsto para ser construido en Marruecos, por lo que la decisión final de trasladarlo a Leioa supone un importante impulso tecnológico para la compañía en esta zona, además de generar “riqueza” para el municipio.

 

Fernández prevé que el proyecto genere 50 empleos directos de “alta cualificación” y otros tantos indirectos, además de estimular la compra a proveedores locales.

 

El empresario explicó que, tras la salida en 2009 de sus socios franceses, la compañía emprendió un importante proceso de reconversión articulado en torno a dos ejes fundamentales: la apuesta por la ingeniería propia y la tecnología y la construcción de un mercado de clientes con una oferta personalizada y adaptada a sus necesidades.

 

“Hoy los mercados son muy diferentes en todo el mundo. Los gustos, la presentación, el packaging y, al final, lo que Vicrila está buscando es esa ventaja competitiva a través de la personalización y la adaptación muy rápida a las demandas de los diferentes mercados”, concluye el directivo.

 

Además de sus instalaciones en Bizkaia, Vicrila dispone de una planta productiva en México y sus productos están presentes en más de 50 países.

 

Artículos relacionados
También te puede interesar