Innovae: “Las empresas que no se incorporen a la Industria 4.0 pueden perder competitividad”

miércoles, 07 de diciembre de 2016

Pablo Ayala, CEO de Innovae


La firma vasca colabora con ABB y Danobat Group en dos proyectos de realidad aumentada en el marco del programa Bind 4.0

 

La compañía guipuzcoana Innovae, especializada en el desarrollo de soluciones basadas en realidad aumentada y virtual, está participando con la empresa guipuzcoana Danobat Group y la suiza ABB en dos proyectos de realidad aumentada en el marco del programa de aceleración de startups Bind 4.0, impulsado por el Gobierno Vasco y la SPRI.

 

“Las interfaces avanzadas de realidad aumentada permiten mejorar la eficiencia, la productividad y la seguridad de las empresas”, explica Pablo Ayala, CEO de Innovae. En el nuevo paradigma de Industria 4.0, Ayala considera que “las empresas que no incorporen las nuevas tecnologías de la cuarta revolución industrial a sus sistemas de fabricación pueden perder competitividad y quedarse fuera del tren”.

 

Innovae ofrece sistemas de visualización avanzada de datos que aplicados a la industria, permiten la digitalización de la información y los procesos productivos. Para poder crecer y competir en esta nueva economía global, Innovae participa actualmente en el programa Bind 4.0, que combina la captación de talento para las empresas y la aceleración de startups en el ámbito de la Industria 4.0. La firma vasca ha sido seleccionada para llevar a cabo dos proyectos basados en realidad aumentada.

 

El primero de ellos, desarrollado junto a Danobat Group, está centrado en la máquina-herramienta y permitirá conocer con precisión lo que ocurre en ella mediante el uso de dispositivos móviles como relojes o gafas inteligentes.

 

El segundo proyecto, en colaboración con ABB, pondrá a disposición de los brazos robóticos industriales tecnología basada en realidad aumentada para permitir, a través de información superpuesta, conocer el interior del robot y facilitar su cuidado.

 

Ambos proyectos mejorarán, según explica el grupo vasco, los procesos de mantenimiento y de visualización de información crítica de ambas empresas. “Esperamos tener un producto consolidado en un futuro que nos permita posicionarnos como líderes en el mercado”, asegura Pablo Ayala, CEO de Innovae.

Artículos relacionados
También te puede interesar