Ikusmen invierte el 10% de su facturación en aplicaciones de I+D+i

26 junio, 2015

La ingeniería vasca especializada en sistemas de visión artificial Ikusmen  invierte el 10 por ciento de su facturación en I+D+i y en la actualidad está desarrollando nuevos productos innovadores en colaboración con centros tecnológicos y compañías de Euskadi.

El director comercial de la firma vizcaína, Mikel García, asegura que el campo de especialización de la empresa les obliga a estar permanentemente implicados en proyectos de investigación que tengan como resultado productos novedosos.

“Estamos desarrollando dos aplicaciones de I+D+i con Tecnalia y otra con el grupo Gestamp. Probablemente más del 10% de la facturación de Ikusmen se destina a este tipo de aplicaciones”, asegura el experto.

Los sistemas de visión artificial son dispositivos instalados en maquinaria con capacidad para captar imágenes y procesarlas mediante el uso de un software específico. Estos equipos tienen la función de controlar la calidad del producto que está siendo manufacturado en la línea de producción.

El sistema de visión detecta los fallos del producto y emite un aviso al operario o a la máquina para que el elemento defectuoso sea reemplazado, explica García.

Además, la compañía mantiene desde 2001 una alianza con la empresa estadounidense de productos de visión Cognex, que permite a Ikusmen integrar sus equipos en la maquinaria.

La firma vizcaína es proveedora de los fabricantes de maquinaria especial y grandes mantenimientos de la zona norte de España, pero los productos de la compañía alcanzan los mercados de exportación de sus clientes.

“Trabajamos básicamente con la zona norte de España, con estos fabricantes de maquinaria. Ellos exportan esta maquinaria al extranjero y nosotros hacemos un control. China, India, México, Tailandia.., donde vaya un producto integrado en la máquina, allí también estamos nosotros”, concluye el directivo.

 

Artículos relacionados

También te puede interesar

Ver todo arrow