IK4-Ikerlan invertirá 10 millones de euros en los próximos cuatro años

martes, 22 de marzo de 2016

Marcelino Caballero, director general de IK4-IKERLAN


Con el objetivo de consolidar su posicionamiento en Europa, el centro tecnológico vasco IK4-Ikerlan ha aprobado recientemente un plan estratégico que prevé la inversión de 10 millones de euros, que destinará a la mejora de sus equipamientos y al desarrollo de sus profesionales en los próximos cuatro años.

“Vamos a invertir 10 millones de euros en mejorar nuestras infraestructuras, el equipamiento de nuestros laboratorios y el desarrollo profesional de las personas que conforman IK4-Ikerlan”, en palabras del director general de la entidad, Marcelino Caballero.

El director de IK4-Ikerlan asegura que la reflexión llevada a cabo ha hecho posible la identificación de ejes de acción prioritarios como la orientación al cliente.

Además, el plan estratégico contempla una reorganización en tres unidades de especialización.

“La primera de ellas es la unidad de tecnologías de electrónica, informática y comunicaciones. La segunda es la unidad de energía y electrónica de potencia y la tercera es la unidad de Fabricación Avanzada”, precisa Caballero.

Para determinar esas áreas, el centro tecnológico ha puesto el foco en las labores de vigilancia tecnológica que realizan en Europa a través de los proyectos comunitarios en los que participan y también en las prioridades establecidas en la estrategia de especialización inteligente RIS 3 Euskadi y en el programa PCTI 2020 del Gobierno vasco.

El director del centro tecnológico asegura que también se han tenido en cuenta las “necesidades de los clientes de IK4-Ikerlan y las propias fortalezas del centro”.

El centro tecnológico, con sede en el municipio guipuzcoano de Arrasate, tiene previsto aumentar su plantilla en un 20% hasta alcanzar las 300 personas.

De acuerdo con Caballero, Europa es “clave para el desarrollo” de las actividades del centro tecnológico: “Nos está permitiendo realizar una vigilancia estratégica de vanguardia, esto lo hacemos formando parte de consorcios o liderando proyectos europeos”.

“Europa nos ayuda a financiar la investigación propia. En 2015 hemos conseguido apalancar 2,5 millones de euros y aspiramos en 2020 a conseguir 4 millones de euros de financiación europea”, concluye.

 

 

Artículos relacionados
También te puede interesar