Histocell: “Más del 60% de nuestros gastos se dedican a I+D”

lunes, 05 de septiembre de 2016

Julio Font, director general de Histocell


La compañía vizcaína ha conseguido la autorización de comercialización de un apósito para la curación de heridas crónicas

 

La firma biotecnológica Histocell, dedicada a la medicina regenerativa, ha obtenido este año la autorización para la comercialización de su producto Reoxcare, un apósito para la curación de úlceras y heridas crónicas que no responden a otros tratamientos.

 

“Histocell este año ha obtenido un gran éxito. Ha conseguido uno de los hitos más importantes como es la autorización tanto regulatoria como de comercialización de su primer producto sanitario, que es Reoxcare”, asegura el director general de la firma, Julio Font.

 

Reoxcare es un apósito avanzado con propiedades antioxidantes para el tratamiento de heridas en la piel y se indica en el tratamiento de úlceras crónicas, traumatismos o heridas quirúrgicas.

 

En estos momentos, la solución tiene patente en Europa y se ha alcanzado un acuerdo de comercialización en China, Hong Kong y Macao.

 

“Esperamos que sea un producto que pueda aportar muchos ingresos a la cuenta de resultados de la compañía en los próximos años”, razona Font.

 

La firma considera uno de los pilares fundamentales de su estrategia la inversión en I+D y señala como uno de sus logros más significativos el avance en el desarrollo de productos, hitos que consigue gracias a la colaboración de las administraciones públicas.

 

“Más del 60% o 70% de nuestros gastos se dedican a I+D”, dice Font, quien precisa que en esa andadura han tenido “ayudas y un soporte continuado por parte del Gobierno Vasco”.

Artículos relacionados
También te puede interesar