El Gobierno Vasco solicita a Gallardo que reconsidere su decisión del cierre de Corrugados

26 marzo, 2013

Durante la mañana de hoy, Lakua ha aocogido una reunión en la que represenates institucionales del Gobierno Vasco, Diputación Foral de Gipuzkoa y ayuntamiento de Azpeitia han facilitado el encuentro entre los propietarios del Grupo Gallardo y el comité de trabajadores de la empresa Corrugados.

Lakua ha transmitido a Gallardo su estupor por el anuncio de cierre de la empresa y le ha solicitado que reconsidere la decisión de ejecutar el ERE de extinción al tiempo que retome el plan de reajuste menos lesivo en el que venía trabajando la empresa. Además, el Gobierno le ha solicitado que conceda un plazo razonable para la búsqueda de posibles inversores por parte de instituciones y empresa, antes de proceder a la ejecución del ERE de extinción.

Representantes del Departamento de Desarrollo Económico del Gobierno Vasco y de las instituciones gipuzkoanas, han mantenido un encuentro con propietarios y trabajadores de la empresa en la que Gallardo ha transmitido las dificultades de mercado que hacen inviable la empresa y que, según las explicaciones aportadas, se fundamenta en el desajuste existente en el mercado español entre la oferta y demanda de la producción en el sector de corrugado.

En este contexto, y ante la posibilidad de que de forma inminete pudiera ejecutarse el ERE de extinción, Gallardo ha manifestado su disposición a que durante el plazo de negociación de 30 días que prevé la ley, pudieran encontrarse soluciones alternativas a la rescisión de los empleos.

Artículos relacionados

También te puede interesar

Ver todo arrow