El Gobierno Vasco organiza una jornada con 50 casos del uso de Internet en los negocios para celebrar el Día Mundial de la red de redes

14 mayo, 2013

– El día 17 de mayo se celebra en Euskadi el Internet Eguna con diversos actos organizados por el Departamento de Desarrollo Económico y Competitividad a través de Spri

El Departamento de Desarrollo Económico y Competitividad celebrará el Día mundial de Internet que se celebra el próximo día 17 de mayo, con la organización, a través de SPRI, de una jornada en la que se expondrán más de 50 casos donde se darán a conocer ideas útiles del uso de la red de redes para la actividad profesional o negocio, casos de estudio de sectores tan diferentes como el turismo, la moda, el sector multimedia, los automóviles, y la fabricación de productos para el hogar.

Esta jornada, titulada “Internet 2013: lo que conocías ya es historia”, tendrá lugar hoy, 14 de mayo en el Parque Científico y Tecnológico de Gipuzkoa. Mañana, día 15 se repetirá en el Parque Tecnológico de Álava (Miñano) y el día 16 en el Parque Científico y Tecnológico de Bizkaia. Está abierta a todo el público y pone al día en todo lo último que está sucediendo en Internet y en las tendencias que definirán su futuro más inmediato.

Concretamente, en Euskadi se celebra el próximo viernes, día 17 de mayo, Internet Eguna, y SPRI, Agencia Vasca de Desarrollo Empresarial, ha organizado un conjunto de actividades relativas al uso de la red y cuyo objetivo es poner en valor Internet como un medio de comunicación que ofrece multitud de servicios y contenidos de interés a toda la ciudadanía.

Así, “Atrae tráfico cualificado a tu empresa-negocio” será el tema central de los ocho talleres que se han organizado en diferentes localidades de Gipuzkoa y en los que se mostrará a las empresas, además de la importancia de disponer de un sitio web para nuestro negocio, la forma de hacerla atractiva de forma que genere tráfico entre el público que nos interesa. Cuatro de estos talleres están diseñados especialmente para el comercio.

El tercer bloque de eventos promovidos y organizados con motivo de Internet Eguna es el denominado “Altxortik- En busca del Tesoro escondido”, dirigidos al sector turístico. Se trata de un recorrido a través del casco histórico de un pueblo o ciudad, haciendo uso de aplicaciones en dispositivos móviles como guía (GPS, google maps, navigation…). Está orientado a agencias y oficinas de turismo para que les sirva de ejemplo a la hora de promocionar rutas turísticas.

Artículos relacionados

También te puede interesar

Ver todo arrow