El Gobierno Vasco finalista de los premios @asLAN por el proyecto “IeSU”, que avanza en introducir la experiencia del usuario en eSalud

8 marzo, 2013

La Asociación de Proveedores de Sistemas de Red, Internet y Telecomunicaciones destaca el trabajo que une cuatro elementos claves en Innovación para interactuar masivamente con toda la sociedad

El proyecto “IeSU”, del Departamento de Desarrollo Económico y Competitividad del Gobierno Vasco, liderado a través de su Dirección de Innovación y Sociedad, ha sido elegido finalista de los premios @asLAN por su impulso en la implementación de un trabajo pionero y de repercusión masiva en el área de la Salud.

Desde su creación en 1989 la Asociación de Proveedores de Sistemas de Red, Internet y Telecomunicaciones ha tenido como misión la promoción y difusión de las tecnologías de redes y telecomunicaciones en el ámbito empresarial, y ahora 698 profesionales del sector han elegido el proyecto “IeSU” como finalista entre 59 Casos de Éxito de más de 40 Empresas y Organismos Públicos.

¿Qué es “IeSU”?

“IeSU” es un proyecto de Innovación en eSalud guiada por el usuario que nace del interés del Gobierno Vasco, en su Agenda Digital 2015, por llevar a la práctica proyectos singulares de innovación con palanca TIC, a iniciativa del Departamento de Desarrollo Económico y Competitividad con el apoyo de Osakidetza a través de Osanet.

La singularidad del proyecto reúne cuatro elementos claves de Innovación:

– La experiencia piloto en aprovechar la capacidad de la innovación guiada por el usuario, implantando la incorporación de mejoras de Experiencia de Usuario.

-El desarrollo de los nuevos servicios basados en TIC en materia de Salud, en aquellas plataformas que interactúan masivamente con la ciudadanía, como la pionera Carpeta Sanitaria Personal

– Que los Sistemas de Información de la Administración sean manejables y exigentes para lograr la máxima penetración en la sociedad.

– El impulso a un Ergolab, “living lab” o Laboratorio Viviente. Un entorno en el que reunir a usuarios, diseñadores e investigadores de nuevas plataformas digitales para que prueben, compartan y obtengan conclusiones de mejora.

En la iniciativa Ergolab han participado agentes públicos y privados. Junto al Gobierno Vasco, están representados los agentes del ciclo ciencia-tecnología-innovación, la Universidad de Deusto, Tecnalia Research and Innovation, y la asociación cluster GAIA de empresas del sector de tecnologías electrónica, informática y comunicaciones

Todo este trabajo de cooperación y liderazgo ha dado ahora un fruto más en forma de reconocimiento. “IeSU” estará en la fase final de los premios asLAN 2013 ‘Cloud & Network Future’, que tendrá lugar en el marco de la 20ª edición del Congreso, que se celebrará el 10 y 11 de Abril en Madrid, en torno a “Cloud&Network Future”: banda ancha en movilidad, internet de las cosas, servicios cloud, ciberseguridad.

Artículos relacionados

También te puede interesar

Ver todo arrow