El Gobierno Vasco capta oportunidades de negocio en Colombia y Filipinas para las pymes vascas

8 marzo, 2013

La semana que viene reunirán en Bilbao, a través de SPRI, directivos de Ecopetrol, compañía líder en el sector petrolero Colombiano, y del Banco Asiático de Desarrollo, impulsor de políticas de desarrollo sostenibles en Filipinas, con empresarios vascos interesados.

El Departamento de Desarrollo Económico y Competitividad del Gobierno Vasco, ha organizado para los próximos días 12 y 13 de marzo, sendas jornadas con las que se pretende captar oportunidades de negocio en Colombia y Filipinas, dos importantes economías emergentes, para las pymes vascas interesadas. Ambos encuentros entre empresarios vascos y de aquellos países tendrán lugar en la sede bilbaína de SPRI, agencia promotorora de estas jornadas enmarcadas en el constante proceso de impulso de la internacionalización de las empresas vascas.

La jornada del día 12 de marzo centrará su atención en las oportunidades de nogocio en el sector de Equipos para la Manipulación de Fluidos en el Petroleo y Gas en la República de Colombia, una de las economías emergentes con mayores posibilidades de crecimiento del área latinoamericana.

Organizada por SPRI en colaboración con Fluidex, asociación española de exportadores de equipos para la manipulación de fluidos, e impulsora de la promoción internacional de las empresas del sector, contará con la presencia de los representantes de la mayor empresa petrolera colombiana, Ecopetrol, una de las 40 mayores petroleras del mundo y una de las cuatro principales de Latinoamérica. Esta empresa, capaz de generar el 60% de la producción nacional de crudo, es propietaria de las dos mayores refinerías de petróleo y de la mayor parte de los oleoductos y poliductos de Colombia. Mantiene también actividades de explotación y producción en Brasil, Perú y Golfo de México.

Además de la presentación de la petrolera y su marco estratégico, Ecopetrol expondrá su plan de inversiones, compras y contratación de proveedores para el presente año 2013. Las empresas asistentes tendrán la de realizar reuniones individuales con los directivos de la petrolera, establecer una agenda conjunta de visitas comunes y ofrecerse como proveedor.

Filipinas

La segunda de las jornadas, el día 13 de marzo, centrará su atención en las oportunidades de negocio que brinda Filipinas y en especial en el sector de medio ambiente, contando con la presencia de representantes de uno de los agentes financieros más importantes en el desarrollo del área asiática, el Banco Asiático de Desarrollo, BAD, que tiene su sede en Manila.

La Republica de Filipinas, que posee una economía recientemente industrializada, es reconocida como uno de los grandes mercados emergentes, se situa entre las 50 economías más grandes del mundo, y estudios económicos de banca de inversión la situan entre las once economías con mayor capacidad de desarrollo.

Además de los representantes filipinos, tanto empresariales, como institucionales, la jornada contará con la presencia de AVIC, Cluster Vasco de Ingeniería y Consultoría, así como una firma de consultoría con experiencia en implantaciones de empresas vascas en Filipinas.

En 2012 participaron en este tipo de jornadas organizadas por el Gobierno Vasco, a través de SPRI, para ofrecer oportunidades de negocio, en países y sectores concretos, a las pymes vascas un total de 1.450 empresarios.

Artículos relacionados

También te puede interesar

Ver todo arrow