Gamegune. La competición de eSports de la Euskal Encounter

viernes, 04 de julio de 2014


Gamegune es una competición a nivel europeo de eSports. Su gran prestigio lo ha ido forjando en el seno de la Euskal Encounter durante 11 años y con el Counter Strike 1.6 como juego estrella.

Nació como una competición de Counter-Strike 1.6 cuyo premio fue una plaza para la CPL (Cyberathlete Professional League) y cuyo ganador fue a Dallas con todos los gastos pagados para competir en la final.

En cada edición han participado 32 equipos de distintas nacionalidades, mayoritariamente europeas, pero también de Sudamérica, Norteamérica y distintos países asiáticos.

Gamegune ha contado con 11 ediciones en el marco de Euskal Encounter y 2 ediciones en México en el marco de Aldea Digital.

Este año tendrá como escenario el Palacio Euskalduna y se centrará en dos de las competiciones más interesantes de este 2014, League of Legends y Counter-Strike: Global Offensive Female

 

CS:GO Female

Counter-Strike: Global Offensive (CS:GO) es un claro exponente de los eSports, es un juego que agrupa varios aspectos del espíritu deportista: trabajo de equipo, competencia, igualdad de oportunidades y con su éxito es lógico que el juego haya dado a un gran número de jugadores el deseo de competir.

A partir de 2001 en Escandinavia, Alemania, Países Bajos, Inglaterra y Francia aparecieron los primeros equipos profesionales que recorren el continente europeo para disputar torneos patrocinados por grandes empresas.

Es uno de los juegos con la comunidad femenina más importante de todos los eSports.

Este juego ha sido actualizado en 2012 datando su primera versión del año 1999.

Dispone de una de las mayores comunidades de jugadores online del mundo y está disponible en la plataforma Steam.

Es 15 años después de su lanzamiento el juego más jugado en lanpartys e internet.

Según datos de Steam, el número de jugadores online oscila continuamente entre 150.000 y 300.000 al día y 3 millones de jugadores al mes.

– El campeonato enfrentará a 8 equipos elegidos entre los mejores de Europa.

– El acceso a la competición será por invitación.

– La competición será mediante una fase de grupos y una eliminatoria simple.

– Las partidas serán retransmitidas por streaming vía internet.

– Los cásters serán locutores de renombre en los respectivos juegos.

– Contaremos con un escenario con 10 ordenadores para las partidas, además de los correspondientes a la organización y la prensa.

– Dispondremos de pantalla Gigante, con proyector de 5.000 lúmenes, además de sonido con sus correspondientes técnicos.

– La sala donde se celebrará la competición cuenta con espacio para 300 espectadores

 

League of Legends

League of Legends (LoL) es un juego con gran difusión que transcurre en mundos fantásticos y se juega generalmente en equipos de 5 jugadores. Es el juego online más jugado en EE.UU. y Europa, contando a principios de 2014 con 27 millones de jugadores al día.

Cuenta con alrededor de 85 millones de jugadores por todo el mundo. Como cualquier deporte real, LoL tiene una temporada regular (en múltiples países), una Liga de las Estrellas (este año en París) y un Campeonato Mundial (en otoño en Seúl).

A mediados del 2013 los jugadores profesionales de League of Legends fueron aceptados como deportistas de élite en Estados Unidos, un gran paso para los eSports, llegando a contar con visados de trabajo donde se les presenta con dicho nombre.

El campeonato de League of Legends Season 3 World Championship, celebrado en Norteamérica, llegó a los 32 millones de seguidores vía streaming y a los 8,5 millones simultáneos.

– El campeonato enfrentará a 8 equipos elegidos entre los mejores de Europa.

– El acceso a la competición será por invitación.

– La competición será mediante una fase de grupos y una eliminatoria simple.

– Las partidas serán retransmitidas por streaming vía internet.

– Los cásters serán locutores de renombre en los respectivos juegos.

– Contaremos con un escenario con 10 ordenadores para las partidas, además de los correspondientes a la organización y la prensa.

– Dispondremos de pantalla Gigante de 6m x 4,5m, con proyector de 10.000 lúmenes, además de sonido e iluminación con sus correspondientes técnicos.

– Habilitaremos un espacio independiente para que los equipos puedan calentar de las partidas.

– Contaremos además, con un presentador que irá dando paso a las sucesivas fases de las eliminatorias.

La sala donde se celebrará la competición cuenta con espacio para 650 espectadores.

 

Conferencias

Las conferencias versarán en torno a los eSports, las nuevas oportunidades de negocio, la puesta en valor del mundo de los videojuegos y temas relativos siempre a este mundo que se irán concretando a medida que se vayan cerrando

 


Entradas

Será posible asistir como espectador.

Precio (incluye los tres días el evento):
Counter-Strike: Global Offensive Female: 3€
League of Legends: 5€

Acreditación

La acreditación se podrá recoger en la entrada al recinto, presentando el DNI, a partir de las 9:00 horas del viernes.

Artículos relacionados
También te puede interesar