El Foro de Movilidad de Vitoria-Gasteiz apoya la propuesta del Parque Tecnológico de Álava sobre transporte público

7 febrero, 2013

– “El transporte público como herramienta de promoción económica” pone de manifiesto la importancia de disponer de transporte urbano para facilitar la instalación de nuevas empresas y actividades económicas.
– La propuesta presentada por el Parque Tecnológico de Álava fue la que más votos recibió en la tercera sesión del Foro Ciudadano por la Movilidad Sostenible de Vitoria-Gasteiz.

El Parque Tecnológico de Álava presentó su propuesta de “Transporte público como herramienta de promoción económica” en la sesión de trabajo del Foro Ciudadano por la Movilidad Sostenible de Vitoria-Gasteiz que tuvo lugar a finales de enero. Miren Bilbao, directora técnica del parque, puso de manifiesto la importancia del transporte público en la promoción de la actividad económica, ya que fomenta, incentiva y promueve la actividad empresarial en las zonas más alejadas de la ciudad.

En el caso del Parque Tecnológico de Álava, señaló que, aún perteneciendo a Vitoria- Gasteiz, no dispone de transporte urbano, por lo que solicitó la inclusión del Parque en la ordenanza de circulación de la ciudad y el acceso del transporte urbano al Parque, lo que facilitaría el asentamiento de nuevas empresas y actividades, además de reducir el tráfico de vehículos particulares. En la actualidad, el Parque Tecnológico de Álava cuenta con más de 100 empresas instaladas y más de 2.600 trabajadores que diariamente se desplazan hasta el Parque desde distintos puntos del territorio.

La del Parque Tecnológico de Álava fue la propuesta que más votos obtuvo entre los participantes del Foro, por lo que el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz considerará su implantación.

El Foro Ciudadano por la Movilidad Sostenible de Vitoria-Gasteiz es la plataforma de participación ciudadana en materia de movilidad; constituido en 2006, su objetivo es definir un escenario de futuro para la movilidad de la ciudad. En noviembre de 2012 comenzó a realizar sesiones de trabajo, en las que se está analizando la reforma de la ordenanza de la circulación de la ciudad.

Artículos relacionados

También te puede interesar

Ver todo arrow