Erreka Fastening Solutions: “El mercado de la tornillería aporta muchísimas oportunidades”

26 mayo, 2016

La compañía vasca considera clave reforzar la inversión en I+D

La empresa guipuzcoana Erreka Fastening Solutions (EFS), centrada en tornillería crítica para sectores como la energía eólica o el petróleo, considera que su ámbito de especialización presenta grandes oportunidades para la aplicación de tecnologías avanzadas de la comunicación y la información.

“El mercado de la tornillería, a pesar de ser un mercado maduro, aporta muchísimas oportunidades por el poco avance que ha tenido en las últimas decenas de años”, asegura el director general de EFS, Imanol Olaskoaga.

La firma ha desarrollado una tecnología denominada iBolt que presenta un importante avance respecto a los sistemas tradicionales para llevar a cabo la medición de la tensión de carga en tornillería.

Para perfeccionar este desarrollo, la firma está trabajando en un nuevo sistema que permitirá la comunicación de la tensión de carga de forma remota y sin la necesidad de intervención de operarios. La posibilidad de prescindir de personal técnico en el uso de la tecnología iBolt hará posible su aplicación en áreas restringidas como plataformas petrolíferas ubicadas en lugares donde las condiciones climatológicas sean muy adversas o zonas con radiaciones.

Para la compañía la apuesta por la I+D es clave para conseguir avanzar en el sector y distinguirse de la competencia.

“Realizamos inversiones importantes que vienen acompañadas de ayudas. Participamos en proyectos del Gobierno Vasco a través de la Spri, en proyectos estatales a través del Mineco y estamos intentando acudir a la iniciativa europea”, añade.

Además, la empresa está apuntalando su estrategia de expansión internacional, especialmente en mercados en los que la energía eólica se encuentre en crecimiento como Brasil, México, EE.UU, China y la India.

“Estamos muy dirigidos hacia el mercado de exportación”, concluye.

 

Artículos relacionados

También te puede interesar

Ver todo arrow