Patxi Sánchez, Triperone.com: “Buscamos un inversor que comparta nuestras ambiciones, para que nos acompañe en esta aventura aportando conocimiento y experiencia”

23 marzo, 2015

 

Patxi, ¿cómo surge Triperone; quiénes habéis iniciado esta aventura empresarial?

Fue hace ya algún tiempo, a mi me gusta viajar y suelo hacerlo con mi pareja y un grupo de amigos. Tras una visita a Munich hablamos sobre lo divertido e interesante que había resultado el viaje, de hecho este es uno de los viajes que más recordamos y comentamos. Cuando nos preguntamos qué tuvo de especial, inmediatamente nos pusimos de acuerdo en que la razón fue que estuvimos acompañados en todo momento por una amiga que residía allí desde hacía varios años. Ella y su marido, nativo de Munich, nos enseñaron lugares realmente interesantes y pintorescos; lugares que sólo los locales conocen y disfrutan alejados de los núcleos importantes de turismo. Descubrimos sus costumbres, como se divierten e hicimos muchos amigos…

Por supuesto también visitamos los lugares más representativos y típicos de Munich, pero con el añadido de contar con una perspectiva local. El resto ya te lo puedes imaginar, con el tiempo comenté la idea con mi amigo y compañero de trabajo, Diego, y ahora somos socios en esta nueva aventura.

 

Os habéis centrado en el ofrecimiento de experiencias únicas para vuestros clientes…

Sí, lo que proponemos es un forma alternativa de hacer turismo, para conocer y disfrutar al máximo los destinos que se visitan. Nos queremos alejar de las formulas tradicionales, como las visitas guiadas para grupos o tours en autocares. Nosotros planteamos un turismo más directo y personal, entrando de lleno en el turismo creativo. Queremos que los visitantes experimenten las mismas sensaciones que una persona local y que tenga las mismas oportunidades de divertirse y descubrir un destino. En definitiva, viajar en lugar de hacer turismo.

 

Por tanto, el “turismo creativo” es quizá vuestro elemento diferencial con respecto a otras iniciativas.

Efectivamente, el turismo creativo es un gran elemento diferenciador. Normalmente se define como la “fusión de Turismo Experiencial, Sostenible, Responsable y Cultural”. Para nosotros es más una forma de enriquecer los viajes mediante la inmersión directa en la vida cotidiana y costumbres de los locales. Se trata de generar la emoción de lo autentico, de sentirse parte de los lugares que se visitan y poder rememorar posteriormente estás experiencias.

 

De un tiempo a esta parte, gran parte de las contrataciones del sector se realizan a través de internet, ¿acabarán desapareciendo las agencias de viaje tradicionales?

En mi opinión, está tendencia seguirá en aumento año tras año. Esto no implica necesariamente la desaparición de las agencias de viajes pero, sí creo que deberán reinventarse y adaptarse a las nuevas tendencias. El sector del turismo sigue creciendo; aún en tiempos de crisis su salud es inmejorable sin embargo está experimentando una fragmentación con caídas de importantes gigantes como “Orizonia” y la aparición de nuevas propuestas. Creo que no está todo dicho y el siguiente paso importante será un giro hacía la personalización. Las nuevas tecnologías; Internet, apps móviles, dispositivos inteligentes y wearables, permitirán y propiciarán una nueva forma de contratar y entender los viajes. En Triperone.com tenemos muy claro el camino y por el momento hemos dado el primer paso.

 

Decís que “vuestra meta es que los viajeros se sientan parte de los destinos que visitan…” ¿Qué otras metas como empresa os estáis proponiendo cara al futuro?

Tenemos varios frentes abiertos: Por un lado llevar las campañas de comunicación a otros países y, por otro, evolucionar la plataforma con nuevos servicios y características que aporten valor añadido. Pero como decía antes, estamos convencidos de que el sector dará un giro importante. El mercado lo demanda y nosotros tenemos un visión muy clara de lo que queremos aportar. Hemos dado el primer paso contando únicamente con recursos propios, pero somos conscientes que es un mercado complicado y altamente competitivo, por lo que actualmente estamos inmersos en un proceso de búsqueda activa de financiación. Buscamos un inversor que comparta nuestras ambiciones para que nos acompañe en esta aventura aportando además conocimiento y experiencia.

 

Cuéntanos, Patxi, ¿quiénes han sido los primeros perfiles de clientes, qué buscaban, qué han encontrado…?

Principalmente recibimos visitantes a través de búsquedas orgánicas en buscadores, de personas que comparten pasiones o aficiones que coinciden con nuestras propuestas. Tenemos mucho trabajo por hacer en este área, lógicamente este es nuestro principal campo de batalla y tratamos día a día de llegar al máximo número posible de personas.

 

Y vemos que en vuestro sitio web también ofrecéis la oportunidad que otras personas ejerzan de “Anfitriones” y obtengan beneficios…

Si, eso es. Triperone.com es, en esencia, un servicio P2P como puede serlo AirBnB o Uber. Cualquier persona que sienta pasiones por su ciudad, por sus costumbres o sus aficiones y quiera compartirlas puede publicar experiencias en Triperone.com. Es una forma sencilla de obtener ingresos extra compartiendo aquello que realmente te apasiona.

 

Artículos relacionados

También te puede interesar

Ver todo arrow