GNC Láser: “Sin I+D esta empresa no tendría futuro”

jueves, 18 de febrero de 2016

Alberto Garmendia, CEO de la empresa guipuzcoana GNC Láser


“La tecnología láser de alta potencia en nuestro entorno empresarial está muy poco desarrollada, por eso es absolutamente imprescindible realizar investigación y desarrollar mejor los procesos actuales y otros futuros para poder ofrecerlos a la industria. Sin I+D esta empresa no tendría futuro”. Con estas palabras describe Alberto Garmendia, CEO de la empresa guipuzcoana GNC Láser, la relevancia de la I+D en la estrategia de su compañía.

La empresa, ubicada en el municipio de Deba, nació en 2008 y su ámbito de especialización se enmarca en la aplicación de tecnologías de láser de alta potencia en el desarrollo de procesos como soldadura, el temple, el corte en 3D y el aporte de material (láser cladding), una técnica que forma parte de la fabricación aditiva.

Las tecnologías desarrolladas por GNC Láser tienen aplicación en múltiples sectores como la industria mecánica, los componentes de automoción, el ferrocarril o el sector aeronáutico.

En la actualidad, la compañía trabaja en la creación de una célula láser integrada, un proyecto para el que cuenta con el apoyo del Instrumento PYME de la Unión Europea, un programa orientado a ofrecer financiación a iniciativas innovadoras con alto potencial de internacionalización y crecimiento.

La firma ha participado en varios proyectos de investigación en colaboración con centros tecnológicos de la red vasca de ciencia y tecnología, así como con empresas y entidades de otros países europeos.

Artículos relacionados
También te puede interesar