Empresas biotecnológicas de Euskadi y Aquitania buscan alianzas en Donostia

miércoles, 27 de enero de 2016

Javier Julián, vicepresidente del Basque Biocluster


Con el objetivo de estrechar lazos y reforzar la cooperación, empresas del sector biotecnológico vasco y aquitano, instituciones académicas y centros tecnológicos se reunirán el próximo 11 de febrero en Donostia en el 2º Encuentro de Industrias de Bio-salud Aquitania-Euskadi.

La cita tiene la función de buscar nuevas vías de colaboración entre las empresas de ambos lados de la frontera, pero también pretende reforzar los vínculos con las instituciones, universidades y centros tecnológicos.

El encuentro, que está organizado por el Basque Biocluster, asociación que aglutina a las principales industrias del sector biotecnológico vasco, tendrá lugar en la Cámara de Comercio de Gipuzkoa.

“Las características de la región aquitana y de Euskadi en términos de PIB, de capacidad de renta, de nivel de vida y de gasto en I+D son bastante similares y están por encima de las medias europeas. Hay unas capacidades importantes, complementarias y sinérgicas”, según el vicepresidente del Basque Biocluster, Javier Julián.

Para el empresario, CEO de la firma Praxis Pharmaceutical, este sector exige llevar a cabo “innovaciones tecnológicas para tener éxito y esas innovaciones pasan por una inversión muy importante y muy a largo plazo”.

En su opinión, la clave para poder hacer frente a ese elevado grado de inversión reside en la cooperación entre los diferentes actores del sector y en el apoyo de las instituciones.

“En el ámbito de la Biosalud la cooperación público privada es necesaria”, razona Julián.

Artículos relacionados
También te puede interesar