Empresas vascas cierran un contrato con el Grupo Volvo

2 marzo, 2017
El contrato conllevará la generación de 40 nuevos puestos de empleo directos en la planta de Matrici en Zamudio

Las cooperativas Matrici, Batz y MB Tooling suministrarán los troqueles necesarios para un proyecto del grupo automovilístico sueco

 

La cooperativa vasca Matrici, en colaboración con las empresas Batz y MB Tooling, han firmado un contrato con el fabricante de vehículos sueco Grupo Volvo por el que suministrarán los troqueles necesarios para la fabricación de las piezas exteriores e interiores de un proyecto de la empresa nórdica.

 

En la oferta, liderada por Matrici, también colaborará la firma de troquelería catalana Dover. En total, participarán en el pedido más de 1.200 profesionales, 50 fresadoras y 60 prensas de diferentes capacidades.

 

Este contrato conllevará la generación de 40 nuevos puestos de empleo directos en la planta que Matrici tiene en Zamudio. Según explica la firma en un comunicado, por su tamaño y requisitos de calidad, es el pedido más importante realizado por la cooperativa vizcaína en sus más de 50 años de historia.

 

De acuerdo con esta versión, Grupo Volvo ha valorado el nivel tecnológico, la disponibilidad de recursos del conjunto de las empresas implicadas en el proyecto y su capacidad de respuesta y servicio.

 

Matrici, fundada en el año 1964, está especializada en el desarrollo de soluciones para la fabricación de piezas externas del sector automotriz. La cooperativa, incluida sus filiales, emplea a alrededor de 600 personas y el año pasado alcanzó una facturación de más de 85 millones de euros.

 

 

Matrici valora este nuevo contrato

 

Artículos relacionados

También te puede interesar

Ver todo arrow