ES | EU


08 de febrero de 2017


Recientemente, BerriUP ha finalizado la recepción de proyectos para la IV convocatoria de su Programa de Aceleración de StartUPs, iniciativa que aporta a personas emprendedoras un dinámico programa de aceleración de 4 meses en el que se recibe financiación, mentorizaje, acceso a una red de contactos, asistencia, apoyo y espacio para el Coworking. 

 

En esta ocasión, las cifras han alcanzado record de participación: 87 Startups innovadoras de todo el mundo han mostrado inquietud por acercarse a Donosti y recibir el asesoramiento del equipo de mentores y colaboradores, además de una pequeña inyección de dinero. Este interés confirma que el tipo de apoyo que ofrece BerriUP responde a la demanda de muchas personas emprendedoras que están desarrollando nuevos proyectos.

 

Italia, Alemania, EEUU, Tanzania, Rusia, Argentina, Nigeria, India, Colombia… Son algunos de los países de donde proceden más de la mitad  de solicitudes; concretamente, 48 Startups de 21 países diferentes. Las Startups vascas suman el 30% de las solicitudes, en su mayoría de Gipuzkoa. Y también han llegado proyectos de Madrid, Barcelona, Valencia o Logroño, entre otras ciudades.

 

Aplicaciones Móviles, Seguridad Informática, Fintech, Industriales, eCommerce… son los perfiles de proyectos tipo; todos ellos innovadores y con una clara propuesta de valor que ya están siendo evaluados por el Comité de Selección, que se reunirá el 17 de febrero para determinar qué Startups participarán finalmente en el Programa de Aceleración a partir del mes de marzo.

 

+info: www.berriup.com