Las presentaciones de la jornada INFODAY HORIZONTE 2020 Acción por el Clima, Medio Ambiente, Eficiencia de los Recursos y Materias Primas

miércoles, 02 de diciembre de 2015

spri_horizon_2020-RETOSOCIAL5
Infoday

Los asistentes a la jornada han conocido en detalle las líneas de investigación y oportunidades de financiación para el periodo 2016-2017 en el ámbito de “Acción por el Clima, Medio Ambiente, Eficiencia de los  Recursos y Materias Primas”, los resultados de participación y las claves para presentar propuestas de calidad.

El objetivo del Reto Social “Acción por el Clima, Medio Ambiente, Eficiencia de Recursos y Materias Primas” es conseguir un uso eficiente de los recursos naturales, una economía y una sociedad más resistente al cambio climático, la protección y la gestión sostenible de los recursos naturales y de los ecosistemas y un suministro sostenible de las materias primas, con el fin de responder a las necesidades una población mundial creciente y a los limitados recursos naturales de nuestro planeta.

Leer noticia relacionada

Presentaciones


Programa

Arturo Antón. Coordinador del Consorcio Enterprise Europe Network en Euskadi, SPRI

Servicios de apoyo para la participación en el HORIZONTE 2020

Arturo Antón, del Grupo SPRI, explica el funcionamiento del consorcio Entreprise Europe Network (EEN), una entidad que acerca Europa a las empresas y posibilita que las pymes vascas se hagan con parte de sus fondos. EEN agrupa a casi 600 organizaciones en toda Europa y SPRI forma parte de una de ellas, el Consorcio Basque EEN que integra también a las Cámaras de Comercio de Bilbao, Gipuzkoa y Álava, Innobasque y Beaz.


PDF


Lydia González. NCP para el Reto Social 5, CDTI

Acción por el Clima, Medio Ambiente, Eficiencia de los Recursos y Materias Primas (Reto Social 5-H2020): Programa de Trabajo 2016-2017

Lydia González, de la agencia estatal CDTI, dependiente del Ministerio de Economía y Competitividad, ha explicado el programa de Horizon 2020 donde se encuadran las ayudas relacionadas al medio ambiente, dotadas con 2.956 millones. “Es el reto social 5 y la mitad del presupuesto es para proyectos de innovación”. González ha incidido es que va más allá del medio ambiente. “Es ir a un cambio de modelo tanto de producción como de consumo. Incluye la acción por el clima, medio ambiente, eficiencia de los recursos y materias primas”.
La representante del CDTI ha revelado el pasado año España ha tenido aprobados 41 proyectos medioambientales con una subvención obtenida de 32 millones y ha destacado que Euskadi sobresale por “la gran participación de los centros tecnológicos”.


PDF


Kristina Apiñaniz. Directora General de ACLIMA

Mapa de ayudas a la internacionalización y la innovación en Euskadi

Kristina Apiñaniz, del cluster del medio ambiente Aclima, ha informado que la sociedad pública Ihobe tiene ayudas para presentar proyectos en Horizon 2020 y que existen programas de subvenciones concretos dependiendo de los planes de internacionalización e innovación de las empresas.


PDF



PDF


INFODAY NANOCIENCIAS

INFODAY ENERGIA

SME&FTI

INFODAY TICs

INFODAY TRANSPORTE

Artículos relacionados
También te puede interesar