Rueda de prensa: Euskal Encounter 2014

lunes, 21 de julio de 2014


La Euskal Encounter, la mayor party informática del Estado, arranca el próximo 24 de julio en el Bilbao Exhibition Centre (BEC) con 6.000 participantes y casi 4.100 ordenadores. El evento ha sido presentado este viernes por los organizadores, la Fundación Euskaltel, que cuenta con el patrocinio de la compañía telefónica vasca, el Gobierno Vasco y la Diputación de Bizkaia.

“Se espera la asistencia de más de 10.000 personas”, han comentado los organizadores, que ofrecen 20 gigas de acceso a internet, una velocidad muy superior a la banda ancha habitual. En la Euskal Encounter habrá 120 kilómetros de cable de red y, además de la zona de ordenadores, habrá un espacio para dormir en el mismo BEC, el opengune (área de conferencias y talleres), así como proyecciones en las pantallas principales.

El Departamento de Desarrollo Económico y Competitividad apoya, a través de su agencia empresarial SPRI, este evento por dos razones. “Por un lado, el compromiso con la sensibilización y el impulso de las tecnologías. Y por otro, dar a conocer los apoyos del Gobierno vasco para que el conocimiento de este gran encuentro puede canalizarse hacia proyectos emprendedores”, ha asegurado el director de Tecnología e Innovación del Gobierno Vasco, Aitor Urzelai.

Urzelai ha definido al Euskal Encounter como un “verdadero laboratorio empresarial” para el Departamento de Desarrollo Económico y Competitividad al tratarse de “un potenciar generador de nuevos productos y nuevos negocios”. Urzelai ha recordado que el Departamento cuenta con “instrumentos de ayuda y de recursos humanos” para los emprendedores. Y como ejemplo ha revelado que el programa Ekintzaile, de ayuda a el emprendedor desde que gesta su idea empresarial, ha apoyado 250 proyectos durante 2012 y 2013, de los que el 50% “tienen que ver con TICs y su aplicación o con la electrónica y las comunicaciones”.

El director de Tecnología e Innovación  ha señalado que los cuatro días del Euskal Encounter son también na oportunidad para impulsar la marca Euskadi-Basque Country. “Muchos de los participantes son prescriptores de referencia, por lo que pueden ayudar a posicionar Euskadi como destino de negocios y turístico”.

Presentaciones



Nerea Lupardo. Directora de Relaciones Institucionales de Euskaltel.

Euskal Encounter 2014



Video



Aitor Urzelai. Director de Emprendimiento, Innovación y Sociedad de Información del Gobierno vasco.

Euskal Encounter 2014



Video



Maitane Leizaola. Directora General de Juventud y Deporte de la Diputación Foral de Bizkaia.

Euskal Encounter 2014



Video



Sabino San Vicente. Organizador principal de la Euskal Encounter.

Euskal Encounter 2014



Video



Ronda de preguntas.

Euskal Encounter 2014



Video

Artículos relacionados
También te puede interesar