Rueda de Prensa: Alemania y Asia serán protagonistas de la cita anual de la Red Exterior de SPRI con las empresas vascas

miércoles, 11 de septiembre de 2013


Se celebra en el BEC los días 2 y 3 de octubre y en ella los profesionales de SPRI que dan servicio a la empresa vasca en 70 países dan cuenta las oportunidades de negocio y la información necesaria para que las compañías de cualquier tamaño y sector puedan acometer su particular proceso de internacionalización.

SPRI incorpora en esta edición un servicio de información y asesoramiento a las pymes vascas para participar en proyectos multilaterales financiados por el Banco Mundial.

El Departamento de Desarrollo Económico y Competitividad reúne un año más a la Red Exterior de SPRI en el BEC con el objetivo de acercar a las empresas vascas las oportunidades de negocio y la información necesaria para que las compañías de cualquier tamaño y sector puedan conocer sus posibilidades de salir al exterior con el conocimiento necesario para acometer su particular proceso de internacionalización. De esta forma, los profesionales de SPRI que dan servicio a la empresa vasca en 70 países, se dan cita los próximos 2 y 3 de octubre en Invexport, el foro de negocios de internacionalización que se celebrará forma simultánea y en el mismo escenario que la Cumbre Industrial.

 

En Invexport, el Departamento de Desarrollo Económico y Competitividad amplía la oferta de sus servicios de internacionalización, con un punto de información sobre el acceso a proyectos multilaterales del Banco Mundial y su financiación. Desde el principios de este año, SPRI está homologado por el Banco Mundial para actuar como interlocutor y facilitar información de primera mano a las empresas con el objetivo de que conozcan y liciten en aquellas iniciativas que se financia con fondos multilaterales.

 

Este servicio se une a la posibilidad de concertar entrevistas personales de la empresas con los delegados de la Red Exterior de SPRI, previa reserva de cita a través de la web www.spri.eus/redexteriorspri Además, SPRI ha organizado para esta edición, dos jornadas divulgativas que informarán sobre mercados de interés, en el primer caso Alemania, en la que próximamente SPRI abrirá una oficina de representación y Asia, como destino de referencia en los últimos años para las pymes vascas.

 

La Red Exterior de SPRI está presente en más de 70 países, y se organiza en 5 áreas operativas: África y Oriente Medio, América Latina, Asia y Oceanía, Europa y Norteamérica. Forma parte del Grupo SPRI y su labor se dirige a facilitar el proceso de internacionalización de las empresas vascas en cada destino. Existen diferencias significativas en cuanto al grado y estadio de internacionalización en que se encuentra cada empresa y es en este contexto donde el equipo del área de internacionalización de SPRI, a través de su Red Exterior, ofrece servicios a medida de cada empresa en todo el proceso de salida al exterior proporcionando apoyo en los tres estadios de internacionalización: iniciación, consolidación e implantación.

 

En estos momentos y según se desprende de los datos ofrecidos por el Eustat, cada vez son más las empresas vascas que entienden la necesidad de incorporar a su estrategia de crecimiento la internacionalización, un elemento clave para reforzar su capacidad innovadora y emprendedora. Las exportaciones de la C.A. de Euskadi alcanzaron los 5.609 millones de euros en el segundo trimestre de 2013. Esta cifra supone un aumento del 9,3% respecto a las exportaciones contabilizadas en el mismo periodo de 2012. Las importaciones, por su parte, han experimentado un incremento del 2,7% en relación al mismo periodo de 2012, registrando un valor en euros de 3.854 millones.

 

Grupo SPRI

El Grupo SPRI es la agencia de desarrollo empresarial del Gobierno Vasco y existe por su vocación de servicio al tejido empresarial de Euskadi. El objetivo de este grupo vinculado al Departamento de Desarrollo Económico y Competitividad es dar apoyo e impulso a las empresas vascas, cualquiera que sea su tamaño, sector y situación, proporcionándoles las herramientas y los servicios necesarios para que sean competitivas.

 

Presentaciones





PDF

Artículos relacionados
También te puede interesar