Presentaciones Jornada: Taller de Preparación de Propuestas EUROSTARS-2 Convocatoria CoD8

15 noviembre, 2017

SPRI e Innobasque, miembros del Consorcio Basque Enterprise Europe Network (EEN), y el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) han organizado un Taller para orientar a las entidades interesadas en presentar una propuesta a la próxima fecha de corte del Programa EUROSTARS-2 (CoD8 – 14 de septiembre de 2017).

María José Tomás Sánchez, Dirección de Promoción y Cooperación, CDTI

Presentación del CDTI

Presentación de CDTI centrada en resaltar las funciones y rol de esta entidad en el Programa Eurostars-2, para posteriormente introducir esta iniciativa que persigue la financiación de los proyectos de I+D cercanos a mercado liderados por PYMEs intensivas en I+D.

José Manuel Durán, Departamento de Acción Tecnológica Exterior, CDTI

Introducción al Programa – Criterios de Elegibilidad. Presentación de Solicitudes

La parte central del Taller ha estado dedicada a explicar los criterios de elegibilidad, el proceso de evaluación y proporcionar consejos prácticos para preparar propuestas competitivas que alcancen unas puntuaciones elevadas, y por lo tanto, tengan más posibilidades de acceso a financiación pública.

Oscar González, Departamento de Acción Tecnológica Exterior, CDTI

Proceso y Criterios de Evaluación

Nerea Anacabe, miembro del IEP (International Evaluation Panel)

Consejos para la preparación de una propuesta exitosa

Se ha contado además con la presencia de Nerea Anacabe, miembro del IEP (Panel de Evaluación Internacional de Eurostars) que proporcionará consejos prácticos para preparar propuestas competitivas.

Mikel Bikandi y Eneko Saenz de Argandoña, Fagor y Mondragon Unibertsitatea

Experiencias prácticas de empresas

Especialmente interesante ha sido la aportación de empresas vascas que han visto aprobadas sus propuestas en convocatorias anteriores y que han compartido su experiencia con los asistentes

Gilen Santiso, Doimak

Experiencias prácticas de empresas

Carlos Toledo, Dirección de Promoción y Cooperación, CDTI

Cómo se financia a las empresas españolas en EUROSTARS

En el último bloque de contenidos se ha presentado el instrumento con el que se financia mayoritariamente la participación de las empresas españolas en los proyectos Eurostars-2 aprobados, la Convocatoria Interempresas Internacional.

Artículos relacionados

También te puede interesar

Ver todo arrow