Presentación de BIND 4.0 Start UP!. La potente herramienta de atracción de talento

martes, 06 de septiembre de 2016


BIND 4.0 es un programa de aceleración público-privado, centrado en las startups Industry 4.0 que se encuentran en sus primeras fases, incluyendo el big data, manufactura aditiva, visión artificial, computación en la nube, realidad aumentada, ciberseguridad, sistemas ciberfísicos y robótica colaborativa. Bind 4.0 StartUP! Basque Industry Accelerator Program 4.0 combina la captación de talento para las empresas y la aceleración de startups en el ámbito de la industria 4.0. El objetivo principal de este programa es fortalecer el ecosistema industrial y emprendedor vasco. Pueden participar startups de cualquier país del mundo con un fuerte compromiso de establecerse en el País Vasco.

 

¡Importante! El plazo para la inscripción finaliza el 16 de septiembre.


Programa

Arantxa Tapia. Gobierno Vasco

Bienvenida

Arantxa Tapia, Consejera de Desarrollo Económico y Competitividad del Gobierno Vasco destaca el valor de la unión, del trabajo conjunto de esta iniciativa publico-privada. Y traslada su importancia ya que Bind 4.0 combina la captación de talento para las empresas y la aceleración de startups en el ámbito de la industria 4.0, con el objetivo principal de fortalecer el ecosistema industrial y emprendedor vasco.


Video



Iñigo Urkullu. Lehendakari.

Apertura oficial y balance del Plan Interinstitucional de Apoyo a la Actividad Emprendedora.

El Lehendakari Iñigo Urkullu presenta la iniciativa BIND 4.0 como un programa de llamada para atraer iniciativas innovadoras y emprendedoras a Euskadi y como una iniciativa de base sólida porque cuenta con la experiencia de la red de colaboración desarrollada a través del Plan Interinstitucional de Apoyo a la Actividad Emprendedora, alineado con las estrategias y prioridades europeas.

Comparte además el positivo balance de Euskadi como Sociedad Emprendedora. Los datos del último informe GEM del Estado ponen de ejemplo a Euskadi como mejor ecosistema de emprendimiento, destacando así mismo el importante número de programas de fomento a la creación y crecimiento de empresas y su eficacia.

Resalta que gracias a iniciativas como ésta, se constata que empresas e instituciones comparten una misma visión y un mismo objetivo, invertir en conocimiento y talento como base de un crecimiento inteligente y sostenible, que garantiza el futuro de la economía vasca.

Además, añade que en esta iniciativa encuentra la síntesis de las claves de la política económica de Euskadi: reconocimiento de las empresarias, empresarios y personas emprendedoras, impulso a la cultura del emprendimiento, apoyo a la innovación y las nuevas actividades, apuesta por la industria 4.0 y la colaboración y concertación público-privada.


Video



Aitor Urzelai. Gobierno Vasco

Presentación de la iniciativa BIND 4.0

Aitor Urzelai, Director de Emprendimiento, Innovación y Sociedad de la Información del Gobierno Vasco, es el encargado de presentar la iniciativa. ¿Por qué surge?, ¿qué objetivos persigue?, ¿cuáles son los beneficios que aporta?, ¿qué ofrece a los participantes?...

Durante su presentación nos cuenta que la iniciativa surge principalmente por la gran competencia a nivel mundial en generación y atracción de talento y por la petición que le traslada el colectivo de emprendedores: “La mejor ayuda es, menos subvenciones y más clientes”. Así nace BIND 4.0, una iniciativa que ayudará a posicionar Euskadi como un lugar atractivo para emprender nuevas iniciativas empresariales en el ámbito industrial y tecnológico. "BIND 4.0 dará a las startups participantes su primer cliente".

Urzelai expone que BIND4.0 ayudará a rastrear y atraer talento en forma de startups, estatales e internacionales, y aflorará el talento y capacidades de las startups vascas para mostrar su valía y potencial para la mejora de la competitividad de empresas vascas. Además este programa propiciará la colaboración en formato cliente-proveedor con algunas de las empresas más fuertes de Euskadi.

Así mismo, pone el foco en los beneficios que la iniciativa ofrece a empresas, startups y a Euskadi.
- Las empresas tendrán acceso al mejor talento y conocimiento y podrán incorporar las últimas tecnologías y soluciones novedosas en su negocio o en oportunidades de diversificación de nuevos modelos de negocio que surjan.
- Las startups tendrán la oportunidad de trabajar para grandes clientes con una facturación real, les resultará más fácil acceder a nuevos mercados, a financiación o inversión.
- Y Euskadi como país se verá posicionado en el mapa del emprendimiento industrial, tecnológicamente avanzado y con un desarrollo industrial fortalecido gracias a nuevas iniciativas empresariales prometedoras.


Video

BIND 4.0 **Descarga aquí la presentación**


MERCEDES BENZ, CAF, SAVVY y BIGDA SOLUTIONS

Mesa redonda: `La industria 4.0, una gran oportunidad para el emprendimiento"

Mentores del programa BIND 4.0, Eneko Knörr, Rosa García y Guillermo Arregui; las empresas MERCEDES BENZ y CAF y las startups SAVVY y BIGDA SOLUTIONS, comparten su punto de vista sobre las oportunidades de la industria 4.0 para el emprendimiento.


Video



Arantxa Tapia. Gobierno Vasco

Clausura

Arantxa Tapia, Consejera de Desarrollo Económico y Competitividad del Gobierno Vasco, clausura la jornada recogiendo los retos a futuro:
"Tenemos que tener un compromiso con la innovación. Ir a un ritmo adecuado, ni muy lento, ni demasiado rápido. Sin miedo, ni pereza, ni vergüenza. Hemos sobrevivido y es hora de quitar el miedo para afrontar nuevos retos".


Video

 

Artículos relacionados
También te puede interesar