Oportunidades de negocio en Miami-Dade, Florida

jueves, 26 de junio de 2014


Datos de Interés

 

Florida, capital de los negocios de toda América y centro globalizado de intercambio mercantil y financiero internacional, ofrece interesantes posibilidades de inversión en los principales sectores de actividad.

El Estado de Florida, con una población de más de 19 millones de habitantes y un PIB de  800 mil millones  de dólares, se posiciona como el cuarto de Estados Unidos y primero entre los estados del Sur. Mucha de la actividad de negocios se concentra en el Condado Miami-Dade que por excelencia es la opción de las empresas que quieren capitalizarse con el mercado global.

Más de 700 multinacionales han iniciado sus operaciones o se han expandido en Miami; entre ellas BBVA, Telefonica, Ryder Systems, Banco Sabadell, Eulen America, Burger-King, American Airlines, Amadeus North America, Beckton-Dickinson y Banco Santander. Muchas veces se le llama a Miami “La capital de los negocios de toda América”, por ser un centro globalizado de intercambio mercantil y financiero internacional.

Miami y Florida ofrecen interesantes posibilidades de inversión en varios sectores, entre ellos el de materiales de construcción, mobiliario, tecnologías de la información, farmacia y biotecnología, audiovisuales, obra pública y concesiones administrativas, logística, servicios financieros y servicios a empresas en general.

Este escenario permite presentar a Miami y Florida como un socio a tener en cuenta en la internacionalización de las empresas del País Vasco.

 

 

Presentaciones de la Jornada

Presentaciones



Florida: Información de mercado. Miami-Dade plataforma de negocios de las Américas. Aspectos legales para hacer negocios en Florida.



PDF



Kepa Santisteban, Director de Banca Inversiones Regional Norte, BBVA.

Experiencias de empresas en Miami. BBVA.



PDF



Xabier Urien. Director internacional. Arista.

Experiencias de empresas en Miami: Arista.



PDF

Artículos relacionados
También te puede interesar