Intergune+ 2015: Líderes en nichos de mercados internacionales: el caso de Euskadi

martes, 12 de enero de 2016


Euskadi cuenta con un número relativamente alto de las denominadas empresas “Líderes” en nichos de mercados internacionales. El perfil de estas empresas se corresponde habitualmente con empresas de tamaño medio con una especialización muy marcada en mercados de nichos y un liderazgo claro en los mercados internacionales a los que se dirigen. Durante esta sesión se traslada a los asistentes qué hay detrás de las organizaciones que cumplen con este perfil y cómo han conseguido llegar a ese liderazgo.

En esta interesante ponencia, el Instituto Orkestra nos desvela las características que tiene un líder de nicho de mercado internacional, o “campeón oculto” como también se les denomina. Se analizan sus características más representativas, y se detallan el número de casos descubiertos de este tipo en Euskadi. En la segunda parte de la jornada, uno de estos líderes de nicho de mercado, la empresa Irizar Forge, nos hablará su actividad, y cómo centrándose en nichos de mercado específicos han conseguido ser líderes mundiales desde su sede en Lazkao.


Programa

Bart Kamp, Coordinador de Asuntos de Internacionalización, Orkestra-IVC

Campeones ocultos y su relevancia para entender la competitividad e internacionalización empresarial


Video
PDF



Maria Lasa Irizar, Directora General, IRIZAR FORGE

Una organización jóven, de solo 95 años


Video
PDF


 

Ver más ponencias de Intergune+. Edición 2015

Artículos relacionados
También te puede interesar