Intergune+ 2015: Cuba: nuevo marco económico

lunes, 11 de enero de 2016


Tras el acuerdo de normalización de relaciones con Estados Unidos, Cuba ha establecido un nuevo marco legal para la inversión extranjera, un nuevo marco que contempla exenciones fiscales para las empresas. La Zona Especial de Desarrollo Mariel es un proyecto preferente de atracción de inversión extranjera, innovación tecnológica y la concentración industrial.

Los planes de inversión futuros de Cuba se centran en la energía eólica y la compañía estatal Cofides ha abierto una línea de financiación por 40 millones de euros para la implantación de empresas españolas en Cuba. Hay exenciones de impuestos de hasta 10 años para las empresas que se asienten en Cuba. El sector agrícola, forestal y alimentario es uno de los prioritarios en desarrollar.

Ernesto Arberas, de la asociación de empresarios vascos en Cuba, Eugenio Martínez, embajador en Cuba y Janet Fernández, asesora del embajador, disertaron sobre las posibilidades de Cuba, que lleva los últimos años con un incremento medio en su PIB de casi el 5%.


Programa

Eugenio Martinez Enríquez, Embajador de Cuba

Ley de Inversión Extranjera, un nuevo escenario


Video
PDF



Janet Fernandez, Consejera Económico Comercial de la Embajada de Cuba

Oportunidades de inversión


Video
PDF



Ernesto Arberas, Secretario de la Asociación de Empresarios Vascos en Cuba (AEVC)

Implantaciones en Cuba: Experiencia Vasca


Video


 

Ver más ponencias de Intergune+. Edición 2015

Artículos relacionados
También te puede interesar