ES | EU


28 de noviembre de 2014


Los emprendedores inician sus aventuras empresariales con ilusión y esfuerzo. En la actualidad, constituir una sociedad es muy accesible, simple e incluso barato, si sabes adoptar las pautas necesarias para ello.

La fórmula societaria más conveniente para un emprendedor es clave en los nuevos negocios. La situación jurídica de la empresa fue abordada, el pasado 28 de noviembre, en una charla-taller organizada por CEIA, el Centro de Empresas e Innovación de Álava.


Muchos de los actuales emprendedores normalmente ejercen o ejercerán como administradores o formarán parte de Consejos de Administración de sus propias empresas. Por ello deben conocer, imperativamente, el funcionamiento y la normativa societaria que regula la situación jurídica de la empresa. En la jornada se han explicado las razones para elección una forma societaria u otra, con sus ventajas e inconvenientes.


En la charla-taller se ha realizado un estudio sistemático y diferenciador de las diferentes fórmulas societarias que en la actualidad imperan en el mercado, los motivos para la elección de una forma u otra, así como las distintas ventajas e inconvenientes. Así, se habló desde sociedad comanditaria y asociación de cuentas en participación, hasta las sociedades anónimas y limitadas, además de las cooperativas y otras nuevas formas societarias, como el autónomo de responsabilidad limitada y la sociedad limitada de fundación sucesiva.



Presentación

Todos los Vídeos