Curso: Generación de negocio en la era digital

martes, 01 de octubre de 2013


La rápida proliferación de canales digitales y su aceptación por parte de la sociedad, ha forzado a muchas empresas a entrar en estos canales movidos por sus posibilidades sin plantearse si responden a sus objetivos estratégicos y trazar un plan de ruta que permita evaluar su cumplimiento.

Objetivos
La sesión nos propone una reflexión estratégica que nos permita asegurar que nuestros proyectos digitales se integran y potencian el resto de esfuerzos de la organización y nos permiten obtener ventajas competitivas en nuestro mercado.

Temario

1.-Tendencias y cambios en el consumidor y nuevos modelos a la luz de lo digital.Conocer qué cambios han operado en el consumidor a partir de la adopción de dispositivos y nuevas formas de hacer y relacionarse, y cómo las organizaciones podemos aprovechar estos cambios para conectar mejor con el consumidor.
2. Procesos de creación de proyectos digitales y gestión de canales digitales.Examinaremos con detalle cómo hemos de encarar la concepción, creación y evaluación de un proyecto digital independientemente de su tamaño para asegurar que trabaja de cara a la consecución de nuestros objetivos.Responderemos a las preguntas: ¿Qué canales hemos de crear? ¿Cómo los creamos? ¿Cómo medimos su resultado? ¿Cómo los organizamos?
3. Nuevos modelos de negocio creados a partir de lo digital.El nuevo entorno ha creado nuevos modelos de acercamiento al consumidor, de venta, relación y de colaboración. Veremos las claves de los modelos triunfadores y metodologías para trasladarlas a nuestros negocios.

Bio del Ponente
Pepe Tomé es uno de los pioneros de los medios digitales en España. En el año 1992 comenzó a desarrollar proyectos de formación a distancia utilizando sistemas multimedia. Trabajó durante cinco años en la industria de los juegos en el Reino Unido, posteriormente se estableció en Barcelona donde fundó Pixelbox Comunicación, una de las primeras agencias interactivas españolas, que posteriormente vendió a la consultora sueca Icon Medialab.
Desde entonces, ha dirigido varias agencias de marketing y medios como CP Interactive Proximity, Grey Direct & Interactive y Netthink Isobar. Durante dos años fue Socio Director de la consultora RocaSalvatella, y actualmente es Socio Director de la empresa de marketing digital Zinkdo.Apasionado por los aspectos sociales de los medios digitales y la convergencia de medios, ha labrado una amplia experiencia en ayudar a empresas y organizaciones a aprovechar las ventajas competitivas que les ofrecen las redes y medios interactivos.
Es ponente en varios congresos e imparte clases en varias escuelas de negocio (ESADE, UAB, EADA, INESDI, CMUA y La Salle).
Es autor del libro “Conecta! – La empresa en La Red Social”.

Presentaciones





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