Congreso: Indusmedia 2013

jueves, 07 de noviembre de 2013


La proliferación de las Redes Sociales ha provocado un cambio significativo en el modo en que los usuarios interactúan en Internet. Las grandes compañías multinacionales e incluso pequeñas empresas orientadas a venta directa de productos han aprovechado esta situación adaptando sus estrategias de marketing online, generando así un nuevo canal de venta y atención al cliente con mucho éxito. Del mismo modo, las empresas industriales también empiezan a aprovechar este nuevo escenario.

El objetivo del Congreso IndusMedia 2013 ha sido el de proveer un foro para el intercambio de ideas, aumentar el conocimiento, y mostrar experiencias y casos de éxito de Marketing Digital, y en especial en el uso de las Redes Sociales por parte de Empresas Industriales entre diferentes comunidades, como márketing, gobierno, o gerencia.

Presentación de la Jornada.

Esta Jornada pone de manifiesto las oportunidades para empresas del sector industrial, que ofrece el marketing online y los diferentes canales que ofrece Internet para poder desarrollar estrategias de negocio.

La jornada fue presentada por parte de Oscar Usetxi, Director General de Promoción de la Innovación y el Conocimiento de la Diputación Foral de Gipuzkoa y de Aitor Urzelai, Director de Emprendimiento, Innovación y Sociedad de la Información del Gobierno Vasco.

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Aportaciones de las experiencias de las empresas industriales en marketing online.

Una sesión especial en la cual participaron empresas industriales para contar sus experiencias en marketing online. Danobat afirmó haber vendido alguna máquina de varias toneladas de peso y tecnología casi por internet, Orona contó su experiencia y descubrimiento de que los clientes les buscan por la palabra “ascensores” y no por “soluciones”, Ulma nos habló sobre la edición de un manual interno de presencia en Redes Sociales para que haya una imagen común y resulte más cómodo a su delegados que no tienen una fuerte experiencia en medios sociales en Internet y por ultimo Hiperbaric comentó han invertido varias decenas de miles de euros en web y posicionamiento, mas o menos la misma inversión que en una feria, pero convirtiendo su presencia web en una feria permanente.

 

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Miguel Fernandez. Universidad de Mondragón.

Cómo medir el impacto de la empresa en redes sociales. Métricas y herramientas.

    
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Guillermo Vilaroig. Overalia.

De la teoría a la práctica. Estudio realizado por Overalia y Adegi.

  
 
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Pepe Tomé. Zinkdo.

Alinea presencia digital con tus objetivos de empresa.

   
 

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Mesa redonda: Miguel Fernandez de la Universidad de Mondragón, Guillermo Vilaroig de Overalia y Pepe Tomé de Zinkdo.

Moderada por: Dani Reguera

 

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Javier Mongelos: DanobatGroup.

Marketing Digital en la Máquina Herramienta.

   

 

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Saioa Cancio. Orona.

La estrategia digital al servicio de la estrategia de empresa.

  

 

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Lander Irazola: Grupo Ulma.

Grupo Ulma en las Redes Sociales – Guía de Estilo.

   

 

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Francisco Purroy Balda: Hiperbaric.

Usando el 2.0 para dar a conocer un producto industrial en Hiperbaric.

  

Presentaciones





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