Congreso: FUN & SERIOUS GAME FESTIVAL

lunes, 25 de noviembre de 2013


Del 25 de noviembre al 1 de diciembre, Bilbao se llenará de videojuegos en este Festival que se afianza como el evento más importante del sur de Europa.

FUN & SERIOUS GAME FESTIVAL

La tercera edición de este evento reunirá, en colaboración con el Gobierno Vaco a través de SPRI, BEAZ y Bilbao Ekintza, los proyectos más destacados del año tanto en el sector del entretenimiento como en los serious game y gamificación, como plataforma para fortalecer el tejido empresarial, crear sinergias entre empresas y promover la actividad y desarrollo de nuevas ideas.

El certamen tiene como objetivo premiar los mejores videojuegos, tanto en su vertiente de ocio como en los denominados juegos serios (Serious Games), ya que las tecnologías aplicadas al videojuego se están utilizando en sectores como la educación, la salud, la aeronáutica o la cultura, entre otros muchos.

Con estos galardones se quiere romper con los estereotipos que existen sobre el sector y darle el reconocimiento que esta industria merece. Entre sus actividades destacan:

Gala de premios a los mejores videojuegos de año

El Teatro Campos Elíseos volverá a acoger una espectacular gala de entrega de premios a los mejores videojuegos del año en todas sus vertientes. Una cita ineludible para el sector, bautizada por sus principales estrellas como los “Oscar” del videojuego.

Congreso Serious Games

El Palacio de Congresos y de la Música Euskalduna Bilbao será otro de los epicentros de esta tercera edición del festival, volviendo a acoger el congreso sobre SERIOUS GAMES dirigido a profesionales en el que intervendrán personalidades cualificadas del sector. Buscamos un espacio que fomente el networking entre los profesionales de la industria.

Actividades para todos los públicos

Además hemos preparado una serie de conferencias, premiers y actividades dirigidas a todos los públicos para que Bilbao se convierta en el referente del mundo del videojuego durante 5 días. Aderezado con un espectacular torneo e-Sport y una amplia zona expositiva donde poder probar las últimas novedades del mercado.

Artículos relacionados
También te puede interesar