Brasil: Oportunidades de negocio

lunes, 02 de diciembre de 2013


Brasil es uno de los mercados más atractivos del mundo para invertir.

Se prevé que Brasil será el quinto país que más inversiones internacionales reciba hasta 2.014. Es el primer destino mundial de las inversiones españolas con un monto superior a los 65.000 millones de euros.

Es la sexta economía mundial según el Banco Mundial, el quinto más extenso del mundo, y el quinto, también, más poblado. En el 2014 se celebrará el Mundial de Futbol y en el 2016 los Juegos Olímpicos.

Brasil ocupa la posición 43 del ranking de las importaciones de Euskadi por un importe de 40.260 Miles de Euros, y el no. 13 en las exportaciones, por un importe total de 362.342 Miles de Euros.

Actualmente casi un centenar de empresas vascas de diferentes sectores están presentes en Brasil con plantas productivas o delegaciones comerciales. Los principales sectores  implicados son: autopartes, instalaciones siderúrgicas, automatización industrial, aeronáutico, ingeniería y construcción, naval, máquina herramienta, energía, ferroviario, software, medioambiente, biotecnología, alimentación.. etc.

Las oportunidades de negocio más sobresalientes en Brasil son: recursos hídricos, saneamiento básico, energía, medio ambiente, construcción e ingeniería, transportes, Tics, automoción, petróleo y gas, naval.


PROGRAMA

16:30 Apertura. Directora Internacionalización SPRI, Miren Madinabeitia
16:40 Cónsul Honorario de Brasil en Bilbao, Tomás Gonzalez
17:00 Embajador de Brasil en España, Paulo C. de Oliveira Campos
17:20 Presidente de la Cámara de Comercio de Brasil en España, José Gasset
17:40 Presentación del libro “Brasil, un gran mercado en expansión sostenida”
(2ª edición). Gonzalo Solana
18:00 Experiencia empresa española en Brasil
18:20 Turno de preguntas
Artículos relacionados
También te puede interesar