ES | EU


16 de octubre de 2015


Dos empresas alavesas del mismo sector, pero “con una visión complementaría de negocio”, unieron sus esfuerzos para crear ‘Airestudio Geoinformation Technologies, S.Coop’. cuya misión es la captura de todo tipo de datos, visibles o no, para asignarles un componente geográfico, posición en el mundo, y un factor temporal; saber en qué momento exacto han sido tomados.

La información resultante son datos procesados y analizados, que van a facilitar la mejor toma de decisiones en materias como ingeniería, arquitectura, fotografía, agricultura, vigilancia y seguridad, emergencias, turismo… El campo de posibles aplicaciones cada día es mayor y, sin duda alguna, ayuda a resolver necesidades y problemáticas de administraciones, empresas y profesionales.

Las tecnologías, el I+D+i, la conectividad, internet… “Son herramientas a desarrollar, pero el motor son las personas; la formación de las personas, la capacidad de comunicar, incluso la responsabilidad propia y social, son claves para que cualquier empresa crezca”. Por ello, el equipo de Airestudio trata de que todos sus proyectos tengan “además de un beneficio económico, una parte de beneficio social”.

Lorenzo Díaz de Apodaca, CEO en Airestudio Geoinformation Technologies, S. Coop.