826 empresas vascas competirán este año mejor en los mercados gracias a la aplicación de las TIC que impulsa SPRI

28 enero, 2013

– El Departamento de Desarrollo Económico y Competitividad del Gobierno Vasco impulsa con el programa +Digital@ la incorporación y utilización de las tecnologías de la información como herramienta de competitividad entre las pymes.
– Ya está abierta la nueva convocatoria de este tipo de apoyo al que se puede acceder desde el apartado Ayudas y Servicios de www.spri.eus.

Al menos 826 empresas vascas se beneficiarán este año 2013 de las ayudas que el Departamento de Desarrollo Económico y Competitividad del Gobierno Vasco concede, a través del Grupo SPRI, para impulsar la incorporación y la utilización de las tecnologías de la información (TIC) como herramienta de competitividad entre las pymes. Además, están en marcha 107 proyectos compartidos por asociaciones de empresas y de profesionales. Ya está abierta la nueva convocatoria de este tipo de apoyo al que se puede acceder desde el apartado Ayudas y Servicios de www.spri.eus. Se trata del programa +Digital@.

Concretamente se van a apoyar 855 proyectos de mejora en 826 empresas de los tres territorios históricos y con una media de 18 empleados. El objetivo de este programa es impulsar la digitalización de los procesos internos de las pymes vascas, así como los procesos de relación con sus clientes, proveedores y las administraciones, mediante la utilización de las tecnologías de la información (TIC), y de esta manera facilitar y consolidar la competitividad de las mismas. En otra vertiente del programa, dirigida a asociaciones de empresas, la intención es favorecer la incorporación de estas tecnologías en el tejido empresarial apoyando proyectos en cooperación desarrollados por un conjunto de empresas e impulsados por asociaciones de empresas y/o de profesionales.

Los proyectos de mejora tiene que ver con los sistemas de gestión, CRM, gestión de documentos, proyectos para trabajadores en movilidad, proyectos web y de comercio electrónico, intranets, extranets, marketing online, auditorías de seguridad en los sistemas de información de las empresas, proyectos para implantar sistemas RFID para gestionar la trazabilidad de los productos, etc. El mayor número de expedientes corresponden a sistemas de gestión ya sean estos sistemas integrales (ERP) o soluciones específicas para determinados procesos de gestión, y es destacable el incremento detectado en los proyectos relacionados con el marketing online, especialmente en aquellos relacionados con el posicionamiento en buscadores, y la presencia y gestión en redes sociales.

Proyectos premiados

Cada dos años SPRI premia los mejores proyectos de implantaciones de TIC. Precisamente el pasado año otorgó este galardón denominado Premio Enpresa Digitala, en su octava edición. El mejor valorado fue el de la empresa Hijos de José Serrats por el proyecto “Plan de comercialización vs reputación y social medias” por el nivel alcanzado de integración de las TIC en la estrategia de la Empresa, adaptación de la organización empresarial al uso de las TIC, usabilidad y escalabilidad de las tecnologías aplicadas y mejoras logradas en la gestión de la empresa.

De igual forma, resultaron premiados AJL Ophtalmic, S.A., de Alava, por el proyecto de aplicación de gestión de stock en cliente; Gonvador S.L., de Bizkaia, por el proyecto “La Golosa última milla”; e Ineko, S. Coop, de Gipuzkoa, con el proyecto “Control y supervisión planta y sistema de gestión integral”.

Artículos relacionados

También te puede interesar

Ver todo arrow