60 empresas vascas incorporan tecnología digital valorada en más de medio millón de euros gracias al apoyo de SPRI

2 mayo, 2013

– Durante el primer trimestre de 2013, SPRI ha aprobado una dotación de 223.000 euros a través del programa +Digitala para ayudar a las empresas a incorporar aplicaciones TICs que mejoren su gestión.

El Departamento de Desarrollo Económico y Competitividad, a través de SPRI, Agencia Vasca de Desarrollo Empresarial, ha ayudado en los tres primeros meses de 2013, a que 54 pymes y 6 asociaciones vascas mejoren sus procesos de gestión con la incorporación de aplicaciones que utilizan tecnologías de la información. Para ello, SPRI ha dotado la iniciativa +Digitala de unos fondos de 223.00 euros que han contribuido a movilizar 591.000 euros por parte de las empresas beneficiarias.

El programa +Digitala tiene como objetivo impulsar la digitalización de los procesos internos de las pymes y micropymes. Se articula desde dos ejes, por una parte con apoyo directo a las empresas a través de la iniciativa +digital@ Mejora, y en una segunda línea, por medio de +digitala Asociación, favoreciendo la incorporación de TICs en el tejido empresarial a través del apoyo a proyectos en colaboración.

El balance de entidades apoyadas en los primeros tres meses de 2013 por +digitala en su variante dirigida a asociaciones, alcanza los seis proyectos, pero con un importante efecto multiplicador ya que estos colectivos agrupan un número significativo de empresas. Los proyectos que se van a apoyar son:

Promovido por la Asociación Getxo Empresa que agrupa 402 empresas, se va a desarrollar el proyecto “Herramientas de e-marketing para Getxo Enpresa”. El objetivo es mejorar tanto la promoción de productos y servicios, como la fidelización de clientes de las empresas, integrando herramientas de marketing electrónico.
La Confederacion Empresarial de Comercio de Bizkaia, CECOBI, que agrupa a 5.000 comercios, pondrá en marcha un proyecto por el que realizará un “Diagnostico de necesidades sobre la realización de una web 2.0 que agrupe todos los servicios on-line que ofrece CECOBI”
La Asociacion de Empresarios de Valdegovia y Comarca de la que forman parte 46 empresas, desarrollará una “Plataforma de información y enlace sobre los portales turísticos de Añana y App para móviles”
El proyecto del Colegio de Ingenieros Tecnicos Industriales de Bizkaia que integra a 4.000 colegiados acometerá un proyecto para dotar de “Nuevos servicios Extranet” y adaptación a dispositivos móviles. Esto permitirá que la Extranet llegue a un número mayor aún si cabe de colegiados y a otros colectivos.
La Agrupacion de asociaciones de comerciantes de Gipuzkoa integrada por 15 asociaciones desarrollará una “Aplicación web para la venta on line” que permita el acceso con seguridad para los usuarios de DENDARTEAN.
Por último, la Asociacion de desarrollo rural Urremendi de la que forman parte 80 empresas, va a poner en marcha una iniciativa denominada “Gernikako plaza App –movilidad e itinerancia”. Se trata de un aplicativo móvil promocional del mercado de Gernika (Gernikako plaza) que recoja los elementos más importantes del mercado desde un punto de vista promocional colaborando con su desarrollo futuro.

En cuanto a la otra línea de apoyo, +digitala mejora, el número de empresas que van a ser beneficiarias del programa de SPRI, y que van a desarrollar aplicaciones que mejoren su negocio utilizando TICs, alcanzan las 54. La mayor parte de ellas proceden del sector del comercio, seguidas de aquellas que realizan actividades relativas a la metalurgia y en tercer lugar las que definen su labor como servicios a empresas.

La tipología de los proyectos aprobados por +digitala Mejora, se corresponden en su mayor parte a la incorporación del comercio electrónico en sus negocios y a potenciar el marketing electrónico.

Programa +digital@

Es una iniciativa dirigida a las pymes y micropymes vascas, enmarcada en la agenda digitala 2015. Su objetivo es ayudar e impulsar la incorporación y la utilización de las Tics como herramienta de competitividad entre las Pymes (Iniciativa Mejora +digital@) y entre las Asociaciones de empresas y profesionales (Iniciativa Asociación +digital@). Los procesos de negocio de las empresas que son objeto de apoyo desde el programa son, entre otros: Negocio Electrónico (e-Business): Implantación de Sistemas Integrados de Gestión y de Clientes (ERP y CRM) y Desarrollos y Sistemas de Gestión Financiera y de Tesorería que faciliten la implantación de la factura electrónica en la empresa., Marketing On-line, Compra electrónica, Comercio Electrónico, Mercados Virtuales, Herramientas de Vigilancia Tecnológica, etc.

Artículos relacionados

También te puede interesar

Ver todo arrow