Business training
08 March

Innobideak Prestakuntza: Propiedad industrial e intelectual. Gestión activa de la propiedad industrial e intelectual como ventaja competitiva.

Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Álava

Colegio Oficial Ingenieros Industriales de Álava. Vizcaya 2. Vitoria-Gasteiz
9:00 - 14:00

Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Álava

Colegio Oficial Ingenieros Industriales de Álava. Vizcaya 2. Vitoria-Gasteiz

2018-03-08
9:00 - 14:00

El contexto socioeconómico ha cambiado para siempre y las empresas vascas y en particular las pymes deben buscar la mejor manera de adaptarse. La industria vasca necesita un nuevo enfoque conceptual y estratégico porque la nueva industria es mucho más que fabricación avanzada.

La estrategia Innobideak, diseñada por el Departamento de Desarrollo Económico e Infraestructuras del Gobierno Vasco, presta el apoyo que las empresas necesitan para ser más competitivas y dentro de esta estrategia se encuentra el programa Innobideak Prestakuntza. Un programa de módulos formativos gratuitos, desarrollados por SPRI en colaboración con EUSKALIT, y diseñados para avanzar en los seis elementos del Modelo de Gestión Avanzada, referente de este programa, que permitirá a las empresas innovar y ser más competitivas: Estrategia / Clientes / Personas / Sociedad / Innovación y Resultados.

Con una metodología principalmente práctica, las personas asistentes trabajarán sobre ejemplos y pautas para aplicar cada elemento en su empresa. Las sesiones son GRATUITAS y están dirigidas a gerentes y personas directivas de empresas industriales y servicios conexos a la industria.

De este modo, desde febrero a junio, tienes a tu disposición una serie de módulos independientes para profundizar en los seis grandes elementos del Modelo de Gestión Avanzada y podrás inscribirte al número de sesiones que desees.

 

Propiedad industrial e intelectual. Gestión activa de la propiedad industrial e intelectual como ventaja competitiva.

El Gobierno Vasco tiene como objetivo reforzar la estrategia de innovación en las empresas vascas a través del impulso de la política de Propiedad Industrial e Intelectual. Como respaldo a la estrategia de innovación del Gobierno Vasco, SPRI y EUSKALIT trabajan en iniciativas para ofrecer apoyos en este ámbito. Dentro del programa Innobideak Prestakuntza se encuadra un nuevo módulo sobre un tema considerado fundamental, diseñado para ayudar a que las empresas puedan analizar la mejor forma de afrontar la estrategia de innovación basada en la gestión de la Propiedad Industrial (patentes, diseños, marcas) e Intelectual.

En esta jornada, se darán las pautas para llevar a cabo una gestión eficaz de la propiedad industrial e intelectual, y para establecer posibles estrategias en esta materia.

Contenido de la sesión

• Propiedad industrial e intelectual (PI): qué se puede proteger, cómo y para qué.
• Protección de la tecnología: para qué sí y para qué no sirven las patentes. ¿Qué alternativas existen?.
• Las patentes como fuente de información y la prevención de riesgos de infracción.
• Integración de la PI en el proceso de innovación y en la gestión de las empresas.

Ponente

Ismael Igartua

Socio fundador y director de GALBAIAN Intellectual Property, es ingeniero de telecomunicación, Agente Oficial de la Propiedad Industrial y Agente de Patentes Europeas. Antes de fundar GALBAIAN en 2011 dirigió
durante 6 años el Dpto de Propiedad Industrial del Grupo Fagor. Profesor en cursos de formación en materia de propiedad industrial para profesionales en activo y universitarios.

Coordinado por Euskalit.

Por favor, rellene el siguiente formulario con sus datos personales y los de la empresa a la que pertenece.
Si tiene problemas en el registro contacte con nosotros a través de info@spri.es / T.: 902 702 142. Los campos con * son obligatorios.

Las reservas están cerradas para este evento.