Conoce EIKT Atlas

Un mapa de software industrial

En el ámbito de despliegue de la estrategia Basque Industry 4.0, EIKTAtlas surge como una iniciativa impulsada por el Gobierno Vasco y SPRI, en colaboración con la Asociación de Industrias de las Tecnologías Electrónicas y de la Información del País Vasco – GAIA, y dirigida a organizaciones, empresas y profesionales de todos los sectores industriales.

Esta iniciativa se orienta a la definición, el diseño y la actualización permanente de un mapa de software industrial, que sirva de modelo y de guía de referencia con respecto a las tecnologías involucradas en el ámbito de la automatización de los procesos en la empresa.

Conscientes de los rasgos inherentes que caracterizan al ámbito tecnológico, como la rápida obsolescencia de las tecnologías o la aparición constante de nuevas tendencias, entendemos que el Atlas debe contemplarse como un elemento vivo, que ha de ser actualizado de manera permanente.

Para ello será necesario activar un sistema vigía que, basado en procesos de inteligencia colaborativa y co-creación, sea capaz de haga del Atlas un elemento útil y plenamente vigente.

En esta misma línea y de cara a lograr sinergias en su desarrollo, la iniciativa EIKT Atlas presenta un enfoque abierto, ofreciendo una invitación permanente a la participación y la colaboración experta de los agentes más representativos en el ámbito de las TEIC, la Industria y la Sociedad de la Información en la CAE.