Conoce EIKT Atlas

Una herramienta de referencia

En el marco de la Industria avanzada, la Automatización Industrial se focaliza en la incorporación creciente de tecnología de última generación e inteligencia artificial para controlar y monitorizar procesos, máquinas, equipos o dispositivos que habitualmente realizan funciones o tareas repetitivas, haciendo que operen automáticamente, con el fin de minimizar la dependencia que éstos puedan tener de la intervención humana.

Su meta se centra en generar la mayor cantidad de producto, en el menor tiempo posible, con el fin de reducir los costos y garantizar una uniformidad en la calidad.

En este sentido, se trata de un ámbito que, por su inherente complejidad tecnológica, exige que sus profesionales cuenten con un elevado nivel de competencia técnica de cara a desarrollar, transferir, adaptar, aplicar, mantener y administrar la tecnología involucrada en los diversos procesos productivos a nivel industrial.

Por esta razón y para contribuir a esta meta, en este escenario EIKT Atlas se presenta como una herramienta de referencia, orientada a dar a conocer los elementos tecnológicos básicos en los que se deben sustentar actualmente los procesos en las industrias que quieren ser avanzadas.