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Sakondu

Refuerza la competitividad de tu empresa en mercados internacionales

Información sujeta a cambios, pendiente de la publicación de la normativa correspondiente.

Sakondu 2024

Ayuda a fondo perdido para la mejora de la posición competitiva en mercados donde se tiene poca presencia, dirigida a Pymes y Startups con más de un 50% de Exportación

El programa SAKONDU, dotada con 1.425.000€, está destinada a ayudar a las empresas vascas altamente internacionalizadas a penetrar en mercados en los que tengan poca o ninguna presencia (facturación inferior al 25% del total exportado en 2022). Tiene como objetivo final promover la mejora de la competitividad de las empresas, a través de la profundización en su actividad internacional, y desde una perspectiva más inclusiva y sostenible, integrando la sostenibilidad en el modelo de negocio, así como en su estrategia de internacionalización.

Los apoyos de SAKONDU se instrumentan en subvenciones públicas a fondo perdido, que tratan de promocionar el uso de servicios de valor añadido.

Cada empresa podrá hacer una única solicitud, con un máximo de dos países, y las ayudas podrán alcanzar hasta el 50% del importe del gasto aprobado, con un máximo de 45.000 euros por empresa. El plazo de solicitud termina en la fecha indicada por la normativa o con el agotamiento de los fondos disponibles.

Plazos

Fecha inicio: Próximamente
Fecha límite presentación:
Por determinar
Qué te ofrece

Sakondu te ofrece

Hasta 45.000€ a fondo perdido por empresa

Asesoramiento especializado en materia de internacionalización

Consolidar la estrategia internacional

Penetrar en los mercados exteriores donde se es más débil

En qué te ayuda

Sakondu te ayuda a:

  • Elaborar una estrategia de internacionalización con el asesoramiento de especialistas externos.
  • Costear los gastos de gestión y tasas para el registro de patentes y marcas en el país de destino.
  • Afrontar los gastos de homologaciones exigidas en el país de destino, así como las certificaciones ante grandes clientes en el exterior.
  • Participar en ferias internacionales como expositor.
  • Participar en congresos, foros especializados y ferias internacionales como visitante.
  • Viajes de prospección para analizar mercados o contactar con potenciales clientes.
  • Misiones inversas, invitaciones a empresas potenciales clientes.
  • Elaborar catálogos o carteles, desarrollar páginas web y adaptarlas al mercado internacional.
  • Contratar espacios publicitarios en medios sectoriales o digitales enfocados al lanzamiento del producto/servicio.
  • Presentaciones de productos y exposiciones temporales en corners de espacios comerciales en el país de destino.
  • Contratar agencias de relaciones públicas o comunicación para el lanzamiento internacional.
  • Desarrollar nuevos formatos promocionales para mejorar el acceso a mercados exteriores de forma virtual.
  • Sufragar el diseño de envases y etiquetas, así como el envío de muestras promocionales.
  • Contratar asesoramiento externo para elaborar informes de sostenibilidad que analicen el impacto de la empresa en el país destino.
  • Gastos asociados a las implantaciones exteriores comerciales y/o productivas (se incluyen estudios de viabilidad, planes de negocio, auditorías y otros gastos de alquiler y suministro).
  • Gastos asociados al proceso de selección de las personas destinadas a trabajar en operaciones exteriores.
  • Acciones de consultoría operacional o estratégica que sean necesarias para introducirse en los mercados.
Para quién es

Tu empresa puede acceder a esta iniciativa

  • ¿Es una Microempresa o PYME cuya actividad exportadora superó el 50% de su facturación en 2021?
  • ¿Quieres mejorar tu posición competitiva en mercados donde facturas menos del 25% del total exportado?

NOVEDAD: Abrimos la ayuda a Startups de Euskadi

Apoyamos una internacionalización más inclusiva y sostenible

Te ayudamos a desarrollar una estrategia de internacionalización con la que dar los primeros pasos de apertura a mercados exteriores. Una estrategia que incorpore criterios económicos, sociales, medioambientales que beneficien al país de destino.

¿Tu actividad exportadora no supera la mitad de tu facturación?

El programa Zabaldu ayuda a las empresas vascas a aumentar su presencia y posicionamiento internacional en caso de que todavía no exporten más del 50% de su facturación.

Preguntas frecuentes

Preguntas frecuentes

Sí.

No, dentro del programa Sakondu no son subvencionables proyectos en colaboración.

No, los gastos del personal comercial en el país de destino no están incluidos dentro del programa Sakondu.

Cada empresa puede presentar una única solicitud con un máximo de 2 países en la convocatoria.

Cada empresa puede incluir como gasto un máximo de 6 viajes de prospección por empresa.

Si quieres consolidar tu internacionalización en algún mercado y tu actividad exportadora supera el 50% de tu facturación. Habla con nosotros.

Solicítalo aquí

Consigue ahora las ayudas para fortalecer la presencia en el exterior de tu empresa

Si quieres realizar alguna consulta sobre este programa de ayuda antes de solicitarlo puedes hacerlo a través del siguiente formulario.


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¿Quieres solicitar ahora la ayuda?

Para poder acceder a las subvenciones de Sakondu, completa tu solicitud.

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Llámanos al 900 929 393

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