Programa de becas GLOBAL TRAINING 2018

Objetivo

Potenciar la movilidad internacional de jóvenes titulados universitarios y de grado superior de FP mediante prácticas profesionales  en empresas extranjeras o vascas implantadas en el exterior.

Dirigido

  • Jóvenes titulados universitarios y de grados superiores de FP sin restricción de especialidad.
  • Las prácticas de los jóvenes de FP podrán efectuarse en empresa vasca implantada en el exterior

Descripción

La dotación está calculada para cubrir el transporte y 6 meses de alojamiento, manutención y otros gastos como visados. No discrimina por destino. Adicionalmente el programa proporciona a los becarios un seguro de asistencia médica, accidentes, y viaje.

Entidades colaboradoras

El programa se gestiona a través de entidades colaboradoras anualmente seleccionadas por concurso. Habitualmente: Fundación Novia Salcedo / EHU-UPV / Alianza MU y U Deusto/ Alianza IKASLAN y AFM / Alianza HETEL, CONFEBASK y ADEGI / Alianza Cámaras de Comercio / Alianza Fomento de SS y GARAPEN. Corresponde a las entidades en la fase concurso ofertar prácticas en empresas en el exterior. Un elemento objetivo que guía el concurso de entidades es la oferta de extensión de la beca sobre los 6 meses dotados públicamente, con un máximo de 6 meses adicionales.
Solicitar ayuda